INTRODUCCION
TEMA EL CUENTO
En este trabajo hablaremos del tema “El cuento”, como sus características, tipos de cuentos que lo son el cuento popular y el cuento literario, autores destacados, etc.Todos alguna vez hemos escuchado hablar de algún cuento, por ejemplo cuando nuestros papás nos contaban o tal vez nuestros abuelos o en algún libro, película, etc.
En lo particular mi cuentopreferido es la Cenicienta escrita por Charles Perrault ya que es el típico cuento que nos habla de una princesa que desea a su príncipe azul (como toda niña), y que tiene una madrastra que la trata mal, alfinal ella encuentra a su príncipe después de pasar por diversas circunstancias y que al final viven felices por siempre. Claro como en todo cuento.
Pero en realidad es lo único que sabemos tal veznos hemos preguntado cómo se forma un cuento, como está estructurado, que partes lo forman, diferentes tipos de cuentos que tal vez nosotros no conocíamos.
Para eso esta actividad, para informarnosmás sobre dudas que teníamos, yo nunca me imaginé que hubiera dos tipos de cuento pero es de lo que escribiré en este trabajo.
Algunos cuentos muy famosos son: La caperucita roja, La cenicienta,Blancanieves y los 7 enanos, La bella y la bestia, La bella durmiente, Hansel y Gretel, Los tres cochinitos etc.
Entre estos cuentos están los autores: Charles Perrault (autor de caperucita roja & lacenicienta) Los hermanos Grimm, entre otros autores.








EL CUENTO
Existen 2 tipos de cuentos El cuento popular y el cue nto literario.
Cuento popular:
Es una narración tradicional brevede hechos imaginarios que se presenta en múltiples versiones, que coinciden en la estructura pero difieren en los detalles. Tiene 3 subtipos: los cuentos de hadas, los cuentos de animales y loscuentos de costumbres. El mito y la leyenda son también narraciones tradicionales, pero suelen considerarse géneros autónomos (un factor clave para diferenciarlos del cuento popular es que no se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). El cuento y sus caracteristicas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuento-y-Sus-Caracteristicas/3516615.html

MLA

"El cuento y sus caracteristicas" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuento-y-Sus-Caracteristicas/3516615.html>.

MLA 7

"El cuento y sus caracteristicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuento-y-Sus-Caracteristicas/3516615.html>.

CHICAGO

"El cuento y sus caracteristicas." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuento-y-Sus-Caracteristicas/3516615.html.