Cuento corto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO MEDIEVAL

El sol caía por entre los abetos, la tarde cada vez más rápida, daba paso a la noche y el temor de Anselmo crecía, a medida que la oscuridad aumentaba.
Lentamente como queriendoalargar el tiempo con su mano, el pequeño Anselmo acariciaba de arriba a abajo el lomo de Celer, el caballo frison que conociera desde que tenia uso de razón y al que amaba entrañablemente, con unamor heredado, con un amor de hermano. Fueron muchas las noches que agazapado a su lado, Celer cuido de su cuerpo harapiento y delgado y lo resguardo del inclemente frió y de la intemperie.
Ahoraabrazando a su amado caballo al que cuido y alimento con complicidad de su madre y a escondidas del Amo, se despedía de su amigo y lo preparaba a cumplir su sino.
Que daría Anselmo, porque el negropelaje del noble animal, se confundiera en la noche y pudiera salvarlo de la guerra que lo esperaba al amanecer, la misma guerra que le arrebato a su padre a sus 10 años, del horror, de la espada y de lamuerte a la que ahora, su amo lo conduciría. Que daría por devolverle el favor que su belleza y nobleza pagara meses atrás, cuando el amo Fortum lo aceptara a cambio de la inocencia de su hermana.Fue por Celer que su padre, un obediente siervo, pudo entregarle a Agustín como esposa a su hermana Hariana, sin la vergüenza de ofrecerla a su señor primero.
Pero ahora, no solo perdería a Celercomo el corcel de su amo y renunciaría a seguirlo cuidando en secreto y de lejos. Anselmo temía por Agustin quien también ira por primera vez a pelear por las tierras de su amo, al servicio de suscaballeros y en representación de su familia. Solo, el pequeño Anselmo no podrá evitar su rapto y el de su madre y hermana ante un nuevo señor y tal vez, ninguno de los dos regresara, como noregreso su padre del último enfrentamiento como escudero y siervo de su noble amo Fortum.
Poco a poco, en medio de sus dolorosos pensamientos, y temiendo que fuera la ultima vez, Anselmo se quedo...
tracking img