Cuento creado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMIGO

Adán es un niño pequeño de unos 8 años de edad, activo y aventurero. Un día de verano, cuando las clases habían terminado fue a escalar el cerro cercano a su poblado donde quería veranimales y alimentar aves. Subiendo podía ver como los techos rojos de las casas se empequeñecían a medida que escalaba. Desde un azul implacable, donde giraban planeando varios pájaros, el sol llenaba devida la tarde. A lo lejos escuchaba los sonidos cotidianos de su hogar, algunos gritos de mamás reprimiendo a sus hijos, y unos que otro llanto. Continuó su camino brincando charcos y piedras, seremangó la camisa pues el calor era intenso.
Después de unas horas llegó al bosque, donde se quedó un buen rato a escuchar los cantos de los pájaros; el traía consigo migajas y lombrices para alimentara las aves, así que las sacó y las colocó en el piso y en sus manos, entonces algunas aves bajaron a comer.
Una vez que había alimentado a las aves y había reposado un poco, sintió una mirada, y albuscar a su alrededor vio aun hombre que lo observaba; con un poco de temor y timidez Adán dijo “hola, buenas tardes”, no recibió respuesta inmediata, por lo que Adán se levantó y siguió su camino,pero a los pocos minutos el individuo le dio alcance e inició una agradable conversación con él. Por momentos Adán se sentía desconfiado pues su mamá siempre le había advertido sobre hablar con extraños,pero la plática era tan amena que en un instante la desconfianza desaparecía y hablaban de muchas cosas.
Juntos subieron aún más alto en la montaña hablaban sobre animales, plantas, lagos, tocandode pronto temas mucho más interesantes y trascendentes, hablaron de mujeres y de novias, ese hombre respondía todas las preguntas de Adán, quien escuchaba atentamente cada una de las palabras ycompartía sus pensamientos.
Siguieron el camino entre risas y charlas, llegaron a un puente muy pequeño que atravesaba la montaña, Adán inició cruzando el puente, pero este era muy frágil y los crjidos de...
tracking img