Los niños héroes
Hace mucho tiempo, existieron unos jóvenes cadetes muy valerosos, ellos eran Juan Escutia, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, FernandoMontes de Oca y Francisco Márquez. Ellos habían decidido estudiar la carrera de las armas para así poder defender a su país.
Eran tiempos difíciles, en aquel entonces EstadosUnidos quería apoderarse del territorio de México, para lograr esto inicio un ataque para quitárselo por la fuerza, para ello mando un ejército muy grande a pelear.
Un díalos cadetes estaban estudiando en el colegio militar que se encuentra en el castillo de Chapultepec que está en lo alto de un cerro del bosque de Chapultepec, ahí lesenseñaban a los cadetes el manejo de las armas para poder ser soldado, cuando de pronto se escuchan los cañones y las tropas Norteamericanas acercándose al castillo de Chapultepec,era un ejército inmenso, ellos querían apoderarse del castillo.
En el castillo solo había muy pocos soldados, nada podían hacer contra un ejército tan grande, aun así sequedaron a pelear los pocos soldados que habían, e hicieron frente al ejército Norteamericano para que no se apoderaran del castillo, lucharon hasta el último momento, pero nopodían hacer nada contra un ejército tan grande, cuando el ejército norteamericano pudo entrar al castillo, buscaban la bandera para poder pisotearla, en eso el valerosocadete Juan Escutia tomo la bandera, se enredo en ella y para que no la tomaran se aventó con desde lo alto del castillo.
Los cadetes eran muy jóvenes, aun así lucharonvalerosamente contra el enemigo, jamás se rindieron porque amaban a su país murieron con honor en defensa de México, por eso es que siempre se les recuerda como los niños héroes. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Cuento de los niños heroes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-De-Los-Ni%C3%B1os-Heroes/2396633.html

MLA

"Cuento de los niños heroes" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-De-Los-Ni%C3%B1os-Heroes/2396633.html>.

MLA 7

"Cuento de los niños heroes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-De-Los-Ni%C3%B1os-Heroes/2396633.html>.

CHICAGO

"Cuento de los niños heroes." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-De-Los-Ni%C3%B1os-Heroes/2396633.html.