Cuento De Terror

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Bajo la ciudad
Como sólo eran dos, Camilo tuvo que descender a las entrañas de la cuidad solo. Trabajaba en una compañía eléctrica, y para revisar el cableado tenían que bajar hasta los túnelesque corren bajo la ciudad. Normalmente bajaban de a dos, pero ese día faltó un compañero.
Bajó por una escalera oxidada y encendió un reflector. Unas ratas enormes se alejaron corriendo contra lapared y chillando. Por un lado el túnel se extendía mucho más allá de lo que podía iluminar con la linterna, en el otro extremo doblaba hacia la derecha a pocos metros. Los cables corrían dentro deunos caños que estaban sujetos al techo del túnel. Iluminando hacia arriba Camilo fue inspeccionando mientras avanzaba.
De pronto escuchó muchos chillidos de rata, y al girar en dirección al ruidovio que cientos de ratas corrían hacia él. Eran tantas que algunas caminaban por encima de las otras, y todas avanzaban como una masa uniforme que iba cubriendo el suelo del túnel entre chillidos; yaquella masa repugnante, fofa, llena de dientes y ojos rojos avanzaba rápido.
Camilo se agarró de unos caños que sobresalían en el techo y levantó las piernas tan alto como pudo.
Como un enjambreruidoso las ratas pasaron por debajo de él y se alejaron por el túnel a los chillidos. Cuando pudo bajarse iluminó hacia el lado por donde habían salido las ratas; era obvio que huían de algo.
Lo quese acercaba por el túnel era una aparición terrorífica: una mujer vestida de novia, con traje blanco, se deslizaba sin dar un paso, sólo avanzaba fantasmagóricamente. Tenía las manos cerca del pecho yentre ellas sujetaba un ramo de flores, en la cabeza tenía un tocado hecho de tul, y tenía el rostro aplastado y muy blanco.
Camilo le dio la espalda y se echó a correr. Subió las escaleras con laenergía de quien es presa del terror. Su compañero lo vio tan asustado que se preocupó.
- ¿Qué te pasó hombre? ¿Recibiste una descarga? - le preguntó su compañero.
- ¡Una descarga de terror! ¡Vi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de terror
  • cuento de terror
  • Cuento de Terror
  • cuento de terror
  • Cuento de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuento de Terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS