Cuento: el lápiz mágico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LÄPIZ MÄGICO
Agustín era un niño pequeño que disfrutaba yendo al colegio y haciendo cualquier cosa, menos pintar y escribir. A Agustín no se le resultaba muy bien eso de usar los lápices, así quesus dibujos no le salían muy bonitos y él se disgustaba y no quería seguir pintando. Pero un día, Agustín encontró un lápiz de colores tan lindos, que no pudo resistirse y se puso a pintar uncírculo. Como siempre, no le salió muy bien, y ya estaba a punto de tirar el lápiz cuando el dibujo comenzó a hablar:
- Pss, no irás a dejarme así, ¿verdad? Píntame unos ojos por lo menos.
Agustín,alucinado, dibujó dos puntitos dentro del círculo.
- Mucho mejor, así ya puedo verme - dijo el círculo mientras se observaba... - ¡¡¡Argggg!!! ¡Pero qué me has hecho!
El niño comenzó a excusarse:
- Es queyo no dibujo muy bien...
- ¡Bueno, no pasa nada! -le interrumpió el acelerado dibujo-. Seguro que si lo vuelves a intentar te sale mejor. ¡Venga, puedes borrarme!
Agustín borró el círculo y trazóotro nuevo. Como el anterior, no era muy redondo.
- ¡Ey!, !los ojos, que se te olvidan otra vez!
- ¡Ah, sí!
- Hmmm, creo que voy a tener que enseñarte a pintar hasta que me dejes bien -dijo elmuñeco con su vocecilla rápida y gritona.
A Agustín, que seguía casi paralizado, no le pareció mala idea, y enseguida se encontró dibujando y borrando círculos. El muñeco no paraba de decir, "borra aquí,pero con cuidado que duele", o "¡píntame un poco de pelo, anda, que parezco una paleta!", y otras cosas divertidas. Después de pasar juntos casi toda la tarde, Agustín ya era capaz de dibujar el muñecomucho mejor que la mayoría de sus compañeros de clase. Estaba tan contento, que no quería dejar de pintar con aquel profesor tan chiflado, y antes de acostarse, le dio miles de gracias por haberleenseñado a pintar tan bien.
- ¡Pero si yo no he hecho nada, tontuelo!- respondió con su habitual tono acelerado-. ¿No ves que has estado practicando mucho y con alegría? Seguro que nunca antes lo...
tracking img