Cuento el león viejo y la zorra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Claudia Baeza Jofré
Profesora: Blanca Cifuentes
Fecha: 16 de julio de 2010
Nivel: Primero PGB

El león viejo y la zorra

Cuando el león había llegado a la vejez se da cuenta que perdió todo su vigor y que no podía cazar a los animalitos del bosque, que ya no tiene los mismos atributos que antes y que es incapaz de procurarse de la comida por la fuerza por lo que debía haceralgo pronto. Él viendo las cualidades que tenía en este momento y observando en las características de sus presas, pensó que 3necesitaba procurarse la comida por medio de la astucia puesto que era lo único que le quedaba, se dijo a sí mismo: “si yo no puedo ir hacia mi comida, que la comida venga a mí”.
Ya con la decisión tomada se dirigió a la caverna que quedaba cerca del río, estando ahí setendió en el suelo, por lo que fingió que estaba muy enfermo, luego le comunicó a los pajaritos que se encontraban en aquel lugar que se dispersara la noticia por el bosque, avisándole a todos los animales del bosque, desde el más grande al más pequeño.
Los animalitos del bosque al conmoverse del pobre león viejo, enfermo y solo se acercaron a visitarlo, uno a uno llegaron a la caverna donde seencontraba él y cuando se acercaban demasiado, el león atrapaba a los animales y les dacia que eren unos tontos por que habían caído en su trampa, y luego devoraba a los indefensos animales del bosque. Cuando la zorra supo de la noticia de que el león estaba enfermo, se acordó que habían muerto ya bastantes, animales, desde que se empezó a propagar la noticia, después de un rato de pensar la zorracomprendo la trampa.
Después de un rato la zorra se presento también ante el león, pero como ya sabía lo de la trampa, la zorra se detuvo a cierta distancia de la caverna, para poder conversar con el “amigo león”, y mirándolo a los ojos la zorra pregunto: ¿Cómo está usted amigo león? Fue tal el asombro del león al ver a la zorra ay, porque sabía que los zorros son los animales más astutos einteligentes del bosque, pero el león como tenía hambre, fingió al igual que con los demás animales y con una vos muy bajita, el león le contesto: estoy muy mal me he enfermado y creo que me queda poco tiempo por vivir, el león al verla tan lejos le pregunto: ¿Por qué no entras, amiga zorra? Ella con una carita muy dudosa le respondió: Me gustaría entrar para poder verlo y curarlo pero la verdades que no entrare. El león confundido le pregunto ¿por qué vienes aquí si no entraras? Ella le contesto por que veo muchas huellas de animales en la entrada de la caverna y estas huellas me dicen que los animales entran a verte porque estás enfermo, el león le dijo claro que si, si son todos mis amigos y vienen aquí por mi enfermedad, por lo que no entiendo amiga zorra que no quieras entrar, lazorra es que no veo huellas de animales es decir de los animales que salen.
“Los hombres sensatos advierten los peligros a la menor señal y además los evitan con prudencia y decisión”
El cazador
abía una vez en un lugar lejano en el norte de África, en una sabana, en donde se encontraba una manada de leones que estaba compuesta por el león patriarca y cinco leonascon sus cachorros, el león patriarca era el más grande de los cazadores, el más temido por los animales de la sabana y el que tenía todo lo que él quería porque lo conseguía con su enorme fuerza. Pasado los años el león se volvió muy viejo, y los leones que vagabundeaban cerca de la manada, lo comenzaron a observar, se dieron cuenta que el león no tenía la fuerzas para dirigir una manada y loenfrentaron, le dijeron que el ganador del reto obtendrá el dominio del clan y el perdedor tendrá que macharse para siempre, así fue que el resultado de la pelea fue el siguiente: al león viejo le ganaron puesto que ya no tenía las garras tan enormes, ni una melena tan intimidante, ni tampoco la fuerza que tenían sus adversarios, así fue que defraudado de sí mismo, comenzó a caminar por la sabana sin...
tracking img