Auditoria

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
DEFINICION DE CONCEPTOS

CONSTITUCION POLITICA

AMANDA LIZETH MARTINEZ OTALORA

Profesor

JORGE MARTINEZ

CUNAD

CONSTITUCION POLITICA

CONTADURIA VI SEMESTRE

25 DE OCTUBRE DE 2010MESITAS DEL COLEGIO

EXPLICA

CONSTITUCION POLITICA

Es la norma de norma, es la carta magna dictada por el poder ejecutivo, para lograr un sistema de gobierno, para establecerla y hacercumplir.

DECRETO DE LEY

Es una norma que se encamina a una ley, o asemeja a ella. Que es dictada por el poder ejecutivo; que logran realizar disposiciones jurídicas, que solo lo pueden realizarcon el permiso que le concede la constitución para momentos de vital emergencia. “Estos decretos ley modifican o derogan leyes”

LEY ORGANICA

Son aquellas que especialmente son para corregirciertos temas, por las cuales so lo se manejan por competencias, las cuales serán de poder legislativo que serán regidas por el reglamento del congreso y la cámara, dichas normas son para laelaboración del presupuesto y el plan desarrollo de la nación.

LEY ESTATUTARIA

Estas leyes son exclusivamente para hacer valer los derechos de protección, estas leyes son de trámite especial dado quenecesitan la mayoría de votación de la cámara y son expedidas por el congreso y son revisadas por la corte constitucional.

LEY ORDINARIA

Son las leyes que expide el Congreso de acuerdo a lafacultad legislativa dada por la constitución, corresponden a las que se dictan en virtud de sus funciones ordinarias. Como debate y votación de cualquier proyecto o proposición de ley.
DECRETOREGLAMENTARIO
Es una norma jurídica dictada por autoridad competente, que complementa y precisa una ley.

DECRETO MUNICIPAL

En las entidades públicas, las autoridades correspondientes están obligadasa diseñar y aplicar, según la naturaleza de sus funciones, métodos y procedimientos de control interno, como lo que disponga la ley, para eficacia eficiencia y calidad de la organización.

|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS