Cuento gotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era exactamente el tipo de residencia que había estado cuidando durante semanas, porque estaba en esa condición de la mente cuando la renuncia absoluta de la sociedad era una necesidad. Me habíavuelto desconfiada de mí mismo, y cansada de mi especie, un malestar extraño en mi sangre, como una escasez estéril en mi cerebro. Los objetos familiares y las caras habían crecido desagradables para mí.Quería estar sola. Este es el estado de ánimo que viene nos hemos sobrecargado de ocupaciones. La señal de que la retirada se convierte en algo necesario. Antes de llegar a esto, armé a toda prisa lasmaletas, tomé el tren a Westmorland, y comencé mi vagabundo en busca de la soledad y un ambiente romántico.
Encontré muchos lugares que, al comienzo del verano errante, parecían reunir lascondiciones adecuadas, sin embargo, algunos pequeños inconvenientes me impidieron decidirme. A veces era el paisaje lo que no veía con buenos ojos a la gente. Finalmente, el destino me condujo a la Casa en elMoro, y nadie puede resistirse a su destino. Un día me encontré en un páramo sin caminos y cerca de la costa. Me había dormido la noche anterior en una pequeña aldea, pero eso fue ocho millas atrás,ahora estaba fuera de cualquier signo de la humanidad, con un cielo justo encima de mí y el viento cálido que sopla sobre las piedras. Apenas tenía conocimiento que al caminar en línea recta llegaría alos acantilados del océano, y, tal vez, después de un tiempo a algún pueblo de pescadores. Era joven y no temía estar una noche bajo las estrellas. De modo que inhalé el aire estival, y prontorecuperé el vigor y la felicidad que había perdido. Recorrí unas quince millas desde la mañana, cuando vi a lo lejos una casa de piedra, solitaria. "Voy a acampar allí si es posible, -me dije.
Para alguienque busca una vida tranquila nada pudo ser más adecuado que esta casa de campo. Se encontraba en el borde de los acantilados elevados, con su puerta de entrada hacia el páramo y su pared trasera...
tracking img