Cuento:kaiser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANIELA VARGAS RUEDA.
Novela: Káiser.
Tema de la historia y motivaciones. La historia de un perro- mascota llamado Káiser se convierte en un pretexto para latransmisión de mensajes `personales acerca de valores humanos tan necesarios en esta época, destacándose la lealtad, la solidaridad, la gratitud, el perdón y la paciencia. Las cosas que sepresentan, los acontecimientos y las circunstancias propias de un secuestro, permiten trascender la dualidad tiempo- espacio y te brindan herramientas de superación personal. Es unasituación que no es ajena a cualquier persona y todos estamos expuestos a vivir una situación similar.
Es una historia realista (opuesta a lo fantástico), con personas, sucesos yhechos reconocibles en la vida cotidiana.
Es una historia narrativa. El narrador participa en primera persona de la historia, cuenta hechos vividos experimentalmente ensu vida personal.
Se intenta la combinación de una atemporalidad, con historias del pasado, mezcladas con el presente y adelantándose en el futuro. Es intentar mostrar unpoco la no-linealidad del tiempo; ver y sentir la relatividad del tiempo; es tratar de experimentar como el tiempo es relativo de acuerdo con la situación que se estáviviendo.
La historia empieza a comienzosdel siglo XXI, año 2000 y se extiende hasta el tiempo presente; en un marco familiar, grupo urbano perteneciente a la clase media,viviendo en una regióncaracterizada por grandes problemáticas de índole social. económica y política. Es una historia que a través de una literatura urbana, con algo de dramapretende que rompas las ataduras de lo que condiciona tu forma de pensar en ti mismo y en el propósito de tu vida. Es una predisposición a hallar lo bueno en todas partes.
tracking img