cuento: mensaje de Jesús a los jovenes

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Joven que creía estar solo

Este es la historia de Calos, él era un chico que siempre se ponía limitaciones, creía que no podía lograr sus objetivos, estaba rodeado de personas que lo saludaban pero no los sentía como amigos, se sentía inferior, cuando en realidad tiene tanto que aportar, mucha originalidad, pero se mantiene al margen por el miedo a ser juzgado.
Los días eran monótonos paraCarlos, de la universidad a su casa, no se quedaba a compartir con los compañeros, y hacer nuevos amigos, se sentía solo, y él creía que no era por el sino por los demás, pero en realidad era por él mismo, ya que no sabía quién era, había perdido su yo interno y sentía hasta lastima de sí mismo, siempre se afligía por estar solo y no buscaba estar junto a otras personas y cuando lo intentaba sesentía bien estando rodeado de conocidos por momentos, pero al llegar a su hogar se encerraba en su habitación y seguía sintiéndose solo.
Carlos no era muy orador y cuando lo oraba no lo hacía con fe, pero un día se halló tan triste de tanta soledad y problemas que no comentaba con nadie por no tener un amigo que lo pudiera escuchar y aconsejar, ese día se encerró en su cuarto, coloco sus manos enel pecho y empezó a hablar con Jesús pero esta vez teniendo fe, la que el creyó que siempre tuvo pero nunca había puesto en práctica orar con tanto sentimiento como ese día.
Luego de orar, contando todos sus problemas, aun Carlos se siente un poco triste y se acuesta en su cama, pasan pocos minutos y ve una imagen cálida de bata blanca con una sonrisa en su cara, Carlos no muestra temor en cambiose ve atraído por el aura de amistad que emana este personaje que es Jesús.
Jesús se sienta al lado de Carlos y comienzan a charlar, como si esto fuera algo común sin sentir ningún temor ni que fuera algo sobrenatural.
Jesús: He venido porque me importas, siempre te eh visto pero tú no me has visto a mí, soy Jesús, gracias por acudir a mí con tanta fe.
Carlos: Nunca eh orado tanto como hoy ycon mucho sentimiento, agradezco que me escuches señor, tú me has visto ya debes saber que tengo distintos problemas, uno de ellos es que no puedo realizar mis objetivos siempre tengo algo que me frena.
Jesús: No hay nada que te frene más que las limitaciones que tú te has puesto, no te rindas en busca del objetivo, persevera hasta alcanzar, el camino nunca será fácil pero estará lleno deenseñanzas que no debes ver como equivocaciones, si te sobrepones a ellas alcanzaras el objetivo y sentirás una gran satisfacción, y estarás preparado para afrontar nuevos objetivos.
Carlos: Pero a veces es triste intentar e intentar y no poder lograr el objetivo, aunque ahora comprendo que las equivocaciones son una enseñanza.
Jesús: No deberías sentirte triste, pues yo intento llenar tu vida consituaciones que sean de tu agrado y verte feliz, pero no siempre es posible. Por eso cuando algo no te salga como quieres, confía en Mi y sonríe a pesar de todo. Con esa actitud me demuestras que te mereces una de Mis bendiciones, algo que de otra manera no te habría enviado, pues algunas bendiciones hay que ganárselas. Y eso sucede generalmente con las que más ansias.
Carlos: Ahora comienzo a vertodo de un punto de vista distinto, pero también me preocupa no encontrar esa amistad real.
Jesús: Basta con que una sola persona se interese por ti para que te sientas en la gloria. En ocasiones te puede parecer tan importante tener amigos que harías cualquier cosa por establecer o consolidar una amistad. La mejor manera de ganar buenos amigos es cultivar tus amistades. Demuéstrales a los demásque te interesas por ellos. Procura enterarte de lo que les gusta y lo que les molesta. Participa de sus tristezas y celebra con ellos sus alegrías. Ama, y te amarán. Trata a los demás con bondad, y harán lo propio contigo. Por elemental que parezca, da resultado. Si deseas amigos de verdad, amigos fieles, no pongas fachadas ni pretendas ser como te figuras que ellos quieren que seas. Compórtate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mensaje De Jesus
  • Jesús y su mensaje
  • Mensaje a los jovenes
  • Mensaje A Los Jovenes
  • Jesus en los jovenes
  • Cuento Con Mensaje
  • Cuento De Jesus
  • Mensajes De Jesús Y Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS