Jesús y su mensaje

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
1. Describe detalles importantes del nacimiento de Jesús: dónde y cuándo nace, por qué José y María llegaron hasta ese lugar, importancia de ese pueblito de Belén, cómo ocurre el nacimiento y por quése selecciona el 25 de diciembre y desde cuándo.
Jesús nace en Belén, un pueblo muy pequeño. Éste es el lugar de origen del rey David, pero al momento del nacimiento de Jesús no tenía tantaimportancia. José y María llegaron allí para inscribirse en el censo, ya que se tenían que inscribir en el lugar de origen de su descendencia. Las profecías decían que el Mesías iba a ser descendiente del reyDavid y esto se prueba cuando van a inscribirse allí por su origen. Cuando llegan allí, María iba a dar a luz pero, no había hospedaje disponible ni tenían mucho dinero, deciden entrar a un establo.En ese establo es que nace Jesús, pero no se sabe cuál fue la fecha exacta. Sin embargo, el nacimiento de Jesús se celebra el 25 de diciembre porque San Juan Crisóstomo indica que todos los cristianosdeben unirse y celebrar el nacimiento en una misma fecha. Es entonces, en el siglo IV, cuando se escoge el 25 de diciembre para contrarrestar una fiesta pagana de Roma que se celebra ese mismo día.2. ¿Qué son "tentaciones" y sus características? ¿Por qué se propuso que las tentaciones que sufrió Jesús (Mateo 4,1-11) podrían clasificarse como "tentaciones mesiánicas"? ¿Estuvo realmente 40días sin comer ni beber nada? ¿Cómo era el demonio? Da detalles de las tentaciones.
Una tentación es un estímulo que induce el deseo de algo y puede ser una persona, cosa o circunstancia que la provoca.En otras palabras es optar por una cosa u otra que le guste aunque sea algo inmoral. Los tentadores o instigadores pueden ser compañeros, pensamientos y emociones, y no necesariamente será una figuraextraña o antropomórfica. Las tentaciones que sufrió Jesús se clasifican como mesiánicas porque la intención era que Jesús asumiera un rol de Mesías y que lo siguieran por intereses personales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes De Jesús Y Maria
  • El Mensaje de Jesús Hoy
  • cuento: mensaje de Jesús a los jovenes
  • mensaje d jesus
  • Mensaje De Jesús En Los Últimos Tiempos
  • cual es la relacion entre el mensaje de jesus y el reino de dios
  • Mensaje De Jesus
  • mensaje de Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS