Cuento para trabajar los valore

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Esta es la historia de dos países vecinos, que eran gobernados por reyes y a pesar de que los pueblos eran muy parecidos la suerte de sus habitantes era muy diferente.
Uno de estos reyes era rico ypor lo tanto, poderoso. Su fortuna era incalculable, pero él quería que siguiera aumentando, así que había ordenado que quien quisiera conocerlo tendría que pagar con tres bolsas llenas de monedas deoro. Y, aunque parezca mentira, llegaba gente de todo el mundo sólo para verlo y así su tesoro siguió creciendo día a día.
Mientras tanto, el país vecino era cada vez más pobre; el viejo rey no sabíaqué hacer, sus súbitos estaban tristes y desganados y la miseria los abrumaba.
Al fin el rey se murió de pena y su hijo, el joven príncipe, debió sentarse en el trono y empezar a gobernar.
Si bienla pobreza era un gran inconveniente, había otro problema que desgarraba el corazón del nuevo rey: en el pueblo hacía mucho tiempo que la gente ya no sonreía.
Después de mucho cavilar, el rey mandó aproclamar su primer decreto que decía así:
“Toda persona que quiera verme sólo deberá cumplir el siguiente requisito: debe llegar al palacio muy sonriente y feliz.”
La proclama se difundió portodas partes y llegó hasta el reino vecino, donde todos se burlaron del joven. “Necesitan monedas de oro para poder vivir y no visitantes felices”, decían, jactanciosos y engreídos.
Pero al ver que eratan simple llegar a conocer a un rey de verdad comenzaron a acercarse muchos visitantes y así hubo trabajo para los pobladores. En poco tiempo se produjo un cambio tan categórico que dejó a todosperplejos y llenos de admiración por la sabiduría del nuevo monarca.
El rey vecino, a quien ya nadie visitaba, se fue quedando muy solo. Sus súbditos lo ignoraban y se encerraban en sus casas a añorar laprosperidad perdida mientras él pasaba las horas contando sus monedas de oro hasta que los ojos se llenaban de lágrimas y la riqueza le parecía una cosa sin importancia.
Entonces ofreció pagar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento para trabajar familia
  • Cuentos Para Trabajar Emociones
  • ACTIVIDAD PARA TRABAJAR VALORES
  • Valores para el trabajo en equipo
  • Actividad Para Trabajar VALORES
  • Actividades para trabajar valores
  • Frases Para Trabajar Valores
  • Planeación para trabajar valores en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS