Cuento. rosa eterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSA ETERNA
En un pueblo muy lejano, pero muy habitado había una rosa negra en la cima de una pequeña montaña, que estaba cruzando el pantano y una especie de selva a las orillas del pueblo, rodeada de un sinfín de espinas venenosas.
Esta rosa florecía cada noche todas las personas del pueblo que intentaban tonarla, morían en el intento por qué escalar una montaña repleta de espinas no es nadafácil mucho menos si estas son venenosas. El veneno que tenían paralizaba su cuerpo hasta llega al corazón, ¿pero por que querrían esta rosa?
La persona que tomara esta rosa podía tener lo que quisiera, aunque era solo una cosa por pedir, también la rosa quien tenía el poder del pueblo, las personas que allí habitaban vivían en tinieblas, soledad de amargura. Y hasta que alguien pudiera tomarlaesta terminaría. Cada noche una persona iba hacia la montaña con la esperanza de volver y no precisamente con la rosa, sino con vida.
Muchas noches, años pasaron la rosa nunca se marchitaba seguía hermosa y casi esperando conceder el deseo.
Un día de verano salió Sharon, una muchacha que le gustaban los cuentos y las novelas, era muy fantasiosa y a la vez muy madura, y noto que estaba cayendoalgo del cielo no sabía que era aunque parecía nieve solo que era de un color gris y se deshacía cuando la presionaba y frotaba sus dedos de un lado a otro. -¡Parece ceniza! se dijo. Y fue a donde su mama, quien estaba muy enferma en su cama desde hace tiempo, y le dijo lo que había visto. Su madre la escucho y sonriendo le dijo: siéntate a mi lado.
Sharon se sentó y su mama le empezó a contar lahistoria sobre aquella rosa negra ahora olvidada, le conto de un hombre rico que vivía ahí hace años que estaba enfermo y mando a todos sus sirvientes a esa montaña por la rosa, porque este hombre era ambicioso y quería seguir viviendo para tener el poder del pueblo por haber sido él quien había tomado la rosa. Sin embargo, ninguno de sus sirvientes había vuelto, se resigno y fue cuando entendióque la ambición no siempre era tan buena. La muchacha pregunto a su madre si la historia había sido real y en cuanto ella contesto con voz muy suave que sí.
Sharon se emociono al saber que podía encontrar una cura para la enfermedad de su madre y le dijo muy decidida que ella iba a ir a ese lugar pero al instante la mama exclamo:-¡NO! jamás. ¿Por qué?, dijo la muchacha.
-Hay han muerto muchaspersonas, todos hombre y todos con una fuerza superior a la tuya, yo no quiero que mueras ahí, eres mujer y con 19 años te queda mucha vida por delante- dijo la mama.
La joven no respondió ni comento nada por un par de días y siguió su vida normal, pero se preguntaba por qué su madre le había contado eso después de lo que ella le había comentado sobre la ceniza. Pero lo que no sabe es que la rosase estaba desojando, cada hoja que se desasía se convertía en ceniza y se esparcía por todo el pueblo y al final cuando cayera el ultimo pétalo ese lugar desaparecería y no es que se derrumbara sino que nadie lo iba poder ver y no existiría la luz solo la oscuridad, ni el amor solo la amargura, ni felicidad solo dolor.
Su madre no le dijo esto porque quería que viviera mas su vida, pero tambiénpensaba en aquel momento en el que el ultimo pétalo cayera y la forma su hija viviría.
Sharon, decidida y con una pequeña mochila en mano fue hacia donde su madre a despedirse, por que se iba a ir hacia la montaña en busca de esa rosa, y aunque su madre trato de evitarlo no pudo. Sharon llegaba a la puerta de su casa, ya casi saliendo, y su madre le grito que volviera. La joven volvió y se incó aun lado de la cama. Resignada su madre le conto lo de las cenizas lo que la rosa tenia cientos de pétalos pero que cada noche en vez de florecer se le caería un pétalo. La joven se preocupo aun mas y sentía que ahora todo está en sus manos aunque su madre le aclaro que no era su obligación llorando le dio su bendición pidiéndole que regresara aunque no fuera con la rosa.
Sharon fue hacia la...
tracking img