cuento sistema digestivo

Conferencia telefónica

Un día en la mañana la boca se levanto un poco inquieta y se preguntaba que le sucedida a los alimentos cuando ingresaba por ella, pensaba y pensaba y no llegaba a ninguna conclusión entonces se le ocurrió preguntarle a el esófago, te has preguntado alguna vez que le pasa a ese trozo de comida que ingiero? ¡Claro! y sabes que es lo que pasa? si te gustaría saberlo pregunta el esófago la boca muy entusiasmada le responde pero por supuestote lo agradecería, el esófago también muy interesado desde su oficina hace una llamada celular al estomago, en ese momento ocupado responde “halo q necesita”, señor estomago es que la boca y yo estamos algo curiosas, que hace cuando los alimentos llega a usted el estomago le responde bueno yo aquí tengo un químico llamado jugo gástrico capaz de descomponer el alimento convirtiéndolo en diferentes y pequeños elementos, en este punto ya no podrías darte cuenta de nada mas les dice, pues despuésde mi seria conducido a un corredor de paredes aterciopeladas y otra de paredes lisas y un poco mas amplio llamados nuestros amigos intestinos , pero luego el estomago piensa y le pregunta a el esófago y a la boca pero la verdad después de mi no se que sucede entonces le propuso a el esófago y a la boca hacer una conferencia telefónica para ver que hacían los intestinos, entonces el señor estomago hace la llamada y pregunta Señores intestinos es que el esófago la boca y yo estamos algo curiosospues no sabemos que hacen cuando esos pequeños elementos les llagan a ustedes, responde el intestino delgado pues yo soy el de las paredes aterciopeladas donde una parte de esos pequeños elementos que antes componían a los alimentos atraviesan las paredes para llegar a la sangre valiéndose de ella como vehículo, estos diminutos elementos serán llevados a las diferentes partes del cuerpo para servir como combustible en la producción de energía como especie de ladrillos para la construcción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Cuento sistema digestivo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Sistema-Digestivo/2012843.html

MLA

"Cuento sistema digestivo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Sistema-Digestivo/2012843.html>.

MLA 7

"Cuento sistema digestivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Sistema-Digestivo/2012843.html>.

CHICAGO

"Cuento sistema digestivo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Sistema-Digestivo/2012843.html.