CUENTO SOBRE HIGIENE PERSONAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento: El niño sucio
Cuento creado para trabajar hábitos de higiene personal con niños y niñas de infantil.

EL NIÑO SUCIO

Timy era un niño muy nervioso. Se pasaba el día haciendo travesurasen su casa y en el cole y no paraba ni un momento. A Timy no le gustaba bañarse, no cuidaba su aspecto personal, por eso, en el colegio, muchos niños y niñas se alejaban de él quejándose porque casisiempre olía mal. A Timy no le importaba quedarse solo y si los maestros le preguntaban el porqué de esa situación, él siempre contestaba: -No me importa, estoy mejor solo.

La madre de Timy, que erauna mujer muy limpia y aseada, se pasaba todo el día regañando a Timy para que se lavase, aunque casi nunca lo conseguía.

Era tan “marrano” que un día la nariz de Timy llamó a la boca.-¡Oye amigaboca!, ¿qué te parece la actitud que está tomando Timy últimamente?.La boca le contestó:-Mira nariz, yo ahora lo estoy pasando muy mal. Hace más de un mes que Timy no se cepilla los dientes, por esotengo restos de comida por todos los rincones y como es de hace tantos días, pues huelo fatal, además, mi lengua se está poniendo blanca y mis dientes empiezan a tomar un color oscuro. Ahora le ha dadopor comer chucherías y mucho chocolate.-¡Qué horror!.-Sí, pues eso no es nada, a mí ya me están empezando a salir caries y mis preciosos dientecillos se están estropeando. Si esto sigue así, se mecaerán todos. ¡Estoy tan triste!.-A mí tampoco me trata mejor- le contestó la nariz- ya no se suena con pañuelo y cuando tengo moquitos, se empieza a meter los dedos una y otra vez hasta que acabosangrando. Todos los días me hace una herida con sus enormes y afiladas uñas, y como no se las lava ni se las corta, las lleva tan largas, y tan sucias, que las heridas las tengo infectadas, por eso, estoyempezando a inflamarme y tengo tanto dolor. Si esto sigue así ¿qué pasará conmigo?.
- Pues eso no es todo amiga nariz. Si alguna vez Timy bebe algo bueno para su salud, como un vaso de leche, se...