Cuento sobre la historia del azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace mucho tiempo atrás como 5000 anos, se empezó a conocer de un sabor dulce que provenía de algo llamado cana puesto que antes de lo único que sabían que podía salir un sabor dulce era de la mielde abejas.
El crecimiento de esta nueva azúcar sin necesidad de abejas como la denominaron los persas, se empezó a dar por las conquistas que se estaban dando en ese momento; porque al ir dejando yobteniendo nuevas tierras fue creciendo su cultivo, este crecimiento se die de oriente a occidente.
Pero aunque iba creciendo su cultivo se intento guardar como un secreto por mucho tiempo, hasta que losárabes lo volvieron a descubrir en Persia más o menos en el año 1600 después de Cristo, ellos empican aprender como se cultivaba y las cosas que se podía hacer y en las que se podían usar, luego losarebes empezaron a tomar mas tierras y por donde iban pasando como en africa espana y Egipto fueron sembrando cada ves mas la cana.
Luego su consumo fue creciendo y llega a Europa gracias a lascruzadas de tierra santa que son compañas militares hechas por el papado. En esa época el azúcar era muy costosa y por esto estaba considerado como un bien lujoso, tanto asi que esa época las mesas de lasmejores fiestas eran decoradas con figuras hechas con azúcar; y también es implantada en la comida como una especia alimenticia como hablar de la sal o la pimienta, también los boticarios la empezarona utilizar en cantidades de recetas.
Pero aun faltaba toda la conquista de America que fue la que cambio el consumo del azúcar en el mundo pues al cristobal empezar a llevar plantas de cana de azúcary plantarlas se empezaron a dar cuenta que por el clima el cultivo era mas fácil y se hiso rápidamente una industria azucarera puesto que la demanda en eurapa crecia cada ves mas. pero para suplir lademanda fue nacesaria mas de una industria azucarera es por esto que empizan a quitar muchos arboles de las islas del caribe para poder sembrar mas cana de azúcar de la misma manera fue necesario...
tracking img