Cuento: vuelo monarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento: Vuelo monarca

Era se una vez en el sur de América vivía una oruga verde y pequeña que se llamaba Ana, ella se la pasaba comiendo en sus tiempos libres, un día conoció a otra oruga mientrascomía, pero mas joven que allá, diferente que ella era pequeña y un poco menos gorda su piel babosa y color rojo.- Hola, ¿Cómo te llamas?- pregunto Ana – me llamo Pedro ¿y tu como te llamas?- mellamo Ana- los dos se conocieron bien en unos instantes por su vida corta que han llevado.
Un día mientras comían en un árbol grande y joven con hojas hermosas llego un pájaro, el pájaro era grande, rojoy esta hambrienta y los vio pero cuando se acerco les dijo – ¡OH! Lo ciento no sabia que eran orugas monarcas- ¿orugas monarcas? ¿Eso somos?- preguntaron las dos orugas- si, muy pronto uno de ustedeso los dos se van a convertir en capullos, luego durante 2 semanas para convertirse en mariposas a esto se le llama metamorfosis - les explico el pájaro y se fue a buscar otro alimento que si se podíacomer.
Otro día Ana se convirtió en capullo y pedro no, el ansioso queriendo ya convertirse en un capullo para ser una gran mariposa monarca. Pasaron días, y Ana no salia, - tal vez se murió o no-pensó Pedro, de repente salio su amiga Ana - tenía razón el pájaro eres una grande y hermosa mariposa, no quiero esperar a hacer como tu- para eso hay que ser paciente para llegar a ser una mariposamuy pronto.- dijo el pájaro sorprendiéndolos Pedro pensó y le pregunto- ¿pero cuando?¿cuando seré capullo?- eso no lo se responder hay mucho que la vida nos espera.- Dijo el pájaro mientras se dirigía aAna y le dijo -ahora tu vas a emigrar con tus mas familia para que no mueras aquí de frió- y Pedro aquí para ser capullo.
Llego el día en el que se tenía que ir Ana pero Pedro no quería,- Ana no tevayas auque no sea mariposa no me tienes que dejar aquí en el frió- y Ana le dijo,- escucha Pedro no me puedo quedar, si me quedo me muero- entonces te acompaño- dijo Pedro muy seguro de lo que...
tracking img