Que es un monarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El monarca es el jefe simbólico de un país cuyo sistema de gobierno se llama monarquía . Puede ser jefe de una etnia o de un país y a veces ostenta el papel de jefe de Estado. Quitando unospoquísimos casos, como los antiguos reyes de Polonia que eran elegidos, es un título hereditario y no sometido a la aprobación popular. Aunque tradicionalmente han actuado como autócratas (en el sentido deconcentrar en su persona todo el poder político y económico del país, caso del Zar de Rusia, de la casa de Borbón o de los EmperadoresUn gobernante que no es valiente, siempre será un calificado adulador,un elegante servil. Un gobernante que no es valiente le interesa más la opinión pública que beneficiar a las grandes mayorías porque siempre andará  buscando parecer, nunca ser .Un gobernante que noes valiente, siempre será un calificado adulador, un elegante servil. Un gobernante que no es valiente le interesa más la opinión pública que beneficiar a las grandes mayorías porque siempre andará.El poder del faraónEl faraón tenía gran poder y fortuna, pero también muchas responsabilidades. Erajefe del gobierno, jefe del ejército y jefe religioso.
Como gobernante dictaba las leyes debiendo guardar el maat (armonía y orden), manteniendo unidas las tierras de Egipto. Por eso se le llamaba"Señor de las Dos Tierras" (Alto y Bajo Egipto).
Contaba con un gran número de ministros y funcionarios para poder gobernar el país. Tenía un visir, que era una especie de presidente del gobierno, y...
tracking img