Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paloma y su viaje

Paloma era una niña de diez años a la que le encantaba viajar. Un día su mamá decidió realizar un viaje a la playa de Manzanillo, por lo que ella y su hermana Carolina estabanmuy felices, pero no contaban con que su mamá les pusiera una condición; la cual conststía en que ambas debían obtener excelentes calificaciones en sus examenes.
Cuando Paloma conoció la condición desu mamá empezo a preocuparse, porque ella sabía que no tenia buenas calificaciones y que en el periodo que estaba cursando no había entregado los trabajos y tareas que los maestros pedían. Pero ella nopermitiría que el viaje se cancelara, por lo que se le ocurrió una idea un poco arriesgada. Ella pensó en pedirle a Claudia, su compañera de clases más inteligente y aplicada, que le pasara losejercicios, pero también le pidió que le pasara los examenes y asi ella poder copiar y obtener buenas calificaciones; a cambio de lo anterior Paloma le daría a Claudia todas sus muñecas.
Claudiarealmente quería esas muñecas, pero se sentía un poco insegura porque nunca había pasado un examen, y tenía miedo de que la maestra se diera cuenta y la castigará. Pero Claudia, a pesar de su miedo, decidiódecirle que si a Paloma.
El día del examen, aunque ambas estaban muy nerviosas, decidieron seguir con el plan. Claudia estaba senatada en frente del mesabanco de Paloma, y asi comenzaron a copiar.Pero fueron tan obvias que la maestra se dió cuenta en los primeros quince minutos que llevaba el examen, les retiró el examen y les llamó la antención al llevarlas a la dirección. Estando con ladirectora las niñas lloraron y Paloma le explicó porque lo había hecho.
Cuando la mestra y la directora se enteraron de motivo por se copiaron, llamaron a la mamá de Paloma. La mamá no regaño a Paloma perosi habló con ella, y le dijo que para conseguir los premios, en este caso el viaje, en necesario que uno mismo se esfuerce, con dedicación y trabajo, para conseguirlo.
Las niñas aprendieron la...
tracking img