Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUCHO PENSAR Y POCO COMER

Los primeros ratones que fueron a casa de Julieta llegaron atraídos por el dulce y tibio olor a tarta que salía de aquella señorial mansión.
En seguida se dieron cuentade que su decisión había sido muy acertada. Julieta era tremendamente golosa. Pastas, galletas y bizcochos todos los días. Los ratones estaban encantadísimos con aquella dieta.
Todas las noches,después de cenar, Julieta empezaba a bailar con su vieja escoba. Mientras duraba la sesión de baile, ellos se dispersaban por la cocina y limpiaban todos los sabrosos restos que dejaba Julieta.
Un día,los ratones se quedaron muy extrañados al echar en falta la acostumbrada tarta de chocolate.
El ratón más veterano quedó en pedir información a la escoba y volvió espantado a su agujero:
— ¡Amigos,la situación es mucho más grave de lo que pensaba! ¡Julieta se ha enamorado!
Mi experiencia me dice que nos encontramos en una situación peligrosa.
Todo cambio en casa de Julieta. En vez de losplatos cocinados con mimo, verduras, fruta y huevos duros; en vez de las tartas, los bollos y las ricas galletas, yogures descremados. Nada de bailes, pero sí gimnasia todos los días. Y en todas partes y atodas horas, libros y libros que Julieta
engullía sin parar. Julieta leía todos aquellos libracos con la voracidad con que antes tragaba las palomitas y los bombones.
Y los ratones, tristes ymustios.
Y los ratones adelgazando sin querer. Y los ratones, a punto de desfallecer de hambre.
Malhumorados.
Sin embargo, aquel ayuno involuntario tuvo algunas consecuencias muy buenas, aunque losratones no fueran conscientes de ello. Empujados por aquella situación crítica o porque se acordaron del dicho que afirma que con la tripa vacía se piensa mejor, los ratones se dedicaron seria yprofundamente a reflexionar. Empezaron a practicar un deporte que hasta entonces habían ignorado.
A medida que fueron adelgazando, aligerándose y estilizándose, fueron convirtiéndose en filósofos. Es decir,...
tracking img