Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL SUEÑO”

LA GÜERA

80699

CATEGORÍA: SECUNDARIA.

Había una vez una niña que se llamaba Carlota, a ella le gustaba leer y escribir, por lo que todos los días leía y escribíacuentos sola en su habitación.

Ella vivía en París con su mamá, pues su papá los abandonó porque eran muy pobres y a él no le gustaba ver en esa situación a su familia.

Un día mientras Carlotapaseaba en un parque cerca de su casa, se encontró un libro viejo que estaba algo roto, lo miró con gran curiosidad y observó que tenía escrituras en distintos idiomas, pero como el libro estaba muymaltratado, decidió llevarlo a su casa para repararlo.

Llegó a su casa, entró a su habitación y dejó el libro maltratado sobre su buró y comenzó a cantar una bonita canción árabe, de prontoel libro comenzó a brillar y de pronto se abrió dejando salir algo de polvo de sus viejas páginas. Se acercó al libro, lo hojeó y comenzó a leer el índice algunos de los temas que mencionaba eran: Cómodar vida a los objetos, cómo ser más bonita y muchos temas extraños más.

Carlota corrió a la cocina a contarle a su madre lo ocurrido:

- ¡Mamá!, me encontré un libro viejo yroto en el parque, pero creo que es un libro mágico - Dijo entusiasmada- creo que perteneció a algún mago.

- ¡Hay Carlota!, de nuevo con tus historias fantásticas de cuentos de hadas y aventuras.- ¡Mamá! Ahora es verdad, no estoy soñando despierta, te lo aseguro.

- Hija, ¡basta! Las hadas no existen, ni la magia ni esas cosas –dijo enojada- Te voy a quitar tus libros un buentiempo.

- ¡No!, es lo más preciado que tengo.

Tomó la mochila y sus libros y se retiró a la escuela. En el camino pensaba como llevar a cabo tantos hechizos que había visto enel libro.

Al llegar a la escuela, le contó toda la historia a su mejor amiga, Dayra. Ambas estaban enamoradas del joven más guapo de la escuela llamado Ramiro.

- Abre el libro,...
tracking img