Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento: Vivir de la patada

Benemérita Universidad Autónoma De Puebla



01-12-2010
Materia: Literatura

Trabajo: Cuento

Titulo del trabajo: Vivir de la patada.










Vivir de la patada.
Es tanto mi odio que me he mantenido sentado en esta silla acolchonada con ese aroma a humedad durante dos días consecutivos los cuales para mi han sido losmismos, no ha sucedido nada en especial reflexiono sobre lo que ha pasado con mi vida y lo triste que es estar vivo sin nadie a tu lado, que fue lo que me sucedió. Trato de explicarme cómo es que envejecí tan rápido y deje de realizar todo lo que yo amaba en especial el futbol, el juego que siempre ame y que soñé practicar profesionalmente cuando fuera grande, ahora a mis 75 años veo practicar a misnietos los cuales no han logrado triunfar como profesionales pero se esmeran cada día para lograr el sueño que su abuelo jamás pudo realizar pero que siempre intento.
Recuerdo que había jugado futbol desde los 10 años no era muy bueno pero al pasar el tiempo fui mejorando, algunos me consideraban el mejor algo que quizá y si era pero la humildad fue mi característica primordial y por eso casisiempre lo negaba.
Yo les comentaba a todos- no soy el mejor soy como cualquier otro solo me esfuerzo por hacer las cosas bien.
Fui muy respetado en mi calle aunque había algunos que me odiaban jamás me entere si fue por como jugaba o por la hermosa novia que tuve la cual amaba el deporte como yo por lo cual rápidamente me llamo la atención. A ella le apasionaba el deporte más que a mi hasta que undía no tuvo una muy buena tarde jugando por lo que se molesto y decidió dejar el futbol durante un muy largo periodo.
Mientras el anciano contaba su historia, su nieto Vicente trataba de buscar venganza ya que había recibido una golpiza días antes en un encuentro de futbol, su equipo había ganado y sus oponentes estaban furiosos por lo cual se fueron a los golpes, Vicente trato de defendersepero no pudo ya que eran demasiados tipos contra él. Estuvo en el hospital durante 3 días justamente salió cuando tenía que hacer una prueba para jugar en la segunda división de un muy buen equipo norteño, la cual no pudo realizar ya que había sufrido una luxación y estuvo en reposo durante 4 meses su vida ya no fue la misma ya que estaba enojado con todos y nadie lo visitaba, durante esos largosmeses en reposo se la paso pensando en el futbol y en su novia la cual no lo había visitado desde una fuerte discusión que tuvieron, buscaba una forma de regresar a jugar como antes pero el dolor se lo impedía –siento que toda mi vida se ha perdido, ya no funciono, he perdido a mi hermosa novia lo único que me mantiene alegre es que mi equipo favorito ha ganado la semifinal de ida en este torneo.Reposando en su casa de lo único que se encargaba era de cuidar un bonsái muy grande lleno de hojas y con mucha vida el cual le había regalado su suegro una semana antes de su accidente.
Recuperado y con muchas ganas de jugar Vicente fue a buscar a su novia para platicar, ella lamentablemente ya no sentía lo mismo por el por lo cual lo había cambiado por otro tipo, furioso se fue corriendo a buscara sus amigos para darle una golpiza al tipo que prácticamente era un desconocido ya que jamás lo había visto en su vida. -Ya mi vida es un desastre he perdido a mi novia ahora tengo que vengarme del tipo que me hizo sufrir y me dejo en cama durante meses.
Junto a sus amigos se fue en busca del hombre que lo dejo en cama durante meses, al encontrarlo entre él y sus amigos le pusieron una golpizay lo llevaron a una casa que tenía en una vieja granja. –Ahora si wey no que muy cabron, porque me lesionaste ese día? –No fue mi intención –mmm... Estuve 4 meses en cama por tu culpa me perdí muchas cosas importantes en mi vida incluso perdí a mi novia y ahora me estás diciendo que no fue tu intención, chicos tráiganme el machete –que me piensas hacer –aquí está el machete toma.
Vicente...
tracking img