Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una aldea de los montes de Heengshan en China una familia de campesinos conformados por seis personas; Fu El Padre, Wang La Madre y sus cuatro hijos: Hao de once años, Fasu de ocho años, Chang de cinco años y Mushu de tres años.
Todos los hermanos eran normales sin ningún tipo de síntomas, enfermedades u otras cosas que los perjudicarían pero había uno, Mushu Que Tenia Una Complicación,tenía un solo ojo, era ciclope. Sus padres en su desespero de saber que tenía el niño buscaban a alguien que pudiera darles información sobre lo que le ocurría pero no conseguían a ningún doctor ni curandero, no sabían qué enfermedad tenía su hijo.
Un día muy preocupado fueron a la ciudad más cercana del pueblo de Min-gha, allí en un hospital Fu y Wang los padres de Mushu llegaron corriendo con suhijo, Fu y Wang pasaron horas en la sala de espera de la sección de urgencias; después de casi ocho horas el doctor pudo descifrar que era la enfermedad que portaba Mushu, el doctor les explico a los padres que se trataba de una enfermedad llamada ’’Síndrome de Patau’’ él le menciono estos síntomas

- La cabeza tendrá un tamaño muy pequeño.
-Anormalidades en los ojos
-Labio o paladar leporino (lopadecen aproximadamente un 60%)
-Alteraciones en la forma y tamaño de las orejas
-Dedos extra en las manos y/o en los pies
-Problemas cardíacos ( en el 80% de los casos)
-No es muy común

Los padres de Mushu alterados al escuchar todo lo que tenía su hijo quedaron en ‘’Shock’’, al saber que era lo que tenía su hijo.
Al siguiente día: Los padres de Mushu preocupados se comunicaron con una vecina queles había cuidado los hijos, la vecina le dijo que podría tolerar a los más pequeños pero a los grandes les dijo que no hacían caso, rompían todo, se comían todo, desordenaban todo y no arreglaban nada de lo que hacían.
Fu y Wang estaban estresados por todo y más preocupados porque no tenían como pagar la cirugía de Muchu, pero por otro lado no sabían cómo pagarle a la vecina que estaba cuidandosus hijos.
Pasaron dos días en el hospital pero el doctor les dijo que tenían que quedarse más tiempo en el hospital porque el síndrome se estaba complicando pero que no tenía cura solo podía ‘trasplantarle’ un ojo y corregirle lo que le faltaba, Fu y Wang en medio de la conversación le preguntaron al doctor ’Y eso cuánto cuesta’’, el doctor les contesto que no era nada barato porque tenía queconseguir los órganos y cortar varios pedazos de la cara, los padres de Mushu aceptaron, al siguiente día con lagrimas en sus ojos y agarrados de la mano Fu le dijo al doctor que no tenían como pagarle, él le explico de donde venían y como era su modo de vida, después de todo lo que le conto Fu el doctor con una lagrima en su ojo derecho les dijo:’ No se preocupen que yo les ayudo con la cirugía desu hijo, todo va a estar bien’’.
Al día siguiente el doctor después de trabajar toda la noche el doctor les dijo que iban bien con la cirugía y que podría ser que Mushu se viera mucho más normal. Al siguiente día el doctor estaba ansioso por mostrarle lo que le había hecho a Mushu, en la sala de espera el doctor les dijo a Fu y Wang que: ’’ Mañana van a ver a su hijo después de casi una semana deno verlo’’.
El día tan esperado por los padres de Mushu había llegado, era miércoles, 9:30 de la mañana, Fu y Wang estaban llorando esperando que su hijo estuviera a salvo e ileso de la operación, llorando y cogidos de las manos esperaban al doctor.

El doctor salió de la sala de operaciones a decirles a los padres que su hijo estaba ileso y bien, a los diez minutos que el doctor salió de la salacon lágrimas en sus ojos salió Mushu, con sus respectivos ojos pero no tan bien puestos, tenia cejas, bello en su espacio facial orejas, nariz y su cara como una persona sin enfermedades.
En su estadía en la ciudad Mushu se recupero tanto psicológicamente tanto como físicamente en su aspecto y forma de vida.
Se quedaron cuatro días más en la ciudad y conocieron los grandes edificios de esa...
tracking img