Cuento

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
El dragón y la princesa
A Ernesto Sábato
I
Al final lo entendí todo; ella también es un dragón.
No es fácil reconocernos, ya que solemos pasar desapercibidos entre el rumor de la ciudad y laalgarabía de la muchedumbre. Nos atrae la inmensidad del silencio y la taciturna soledad, por lo que rara vez asistimos a festividades o eventos sociales (como un bautizo o una partida de bridge) ycuando lo hacemos, no nos presentamos como seres mitológicos, sino que usamos el disfraz de simples mortales, a menos que el insobornable azar nos conduzca al aciago encuentro con algún dios pagano, encuyo caso la confrontación resulta inevitable y, la mayoría de las veces, Osiris decide a nuestro favor.
Las infinitas paredes del imperio, sólo reconocen como límite natural los dictados de la rectarazón y no tienen cabida en él los vulgares sentimientos humanos. Nuestra naturaleza es sartreana; por ello, pensamos que el infierno lo conforman los otros. A diferencia de Sócrates, nuestros actosno se rigen por la virtud o la ética –que es pura entelequia- sino por la vileza y una intrínseca maldad animal, como fuerza impulsora y generadora. En nuestra imaginería, está proscrito el culto alas deidades que representan emociones pueriles como el amor, el odio, el miedo o la compasión (propia de los seres inferiores que habitan el mundo de las sombras); sin embargo, se permite la unióncarnal y hasta se favorece el matrimonio entre un dragón y una doncella, siempre que esta última no sea una princesa, porque entonces estamos obligados a darle muerte y a beber del sagrado elixir de susangre para perpetuar nuestra legendaria invulnerabilidad.
La principal fortaleza de un dragón es –al mismo tiempo- su única debilidad, pero su esencia no es evidente para el precario entendimiento delos hombres. Sólo los nobles héroes (cuyo corazón es como el hielo impenetrable) conocen el mágico secreto del oráculo; sin embargo, por ventura no queda ninguno sobre la faz de la tierra.
II
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS