Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3552 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cierta vez en lo profundo de un bosque que en este momento no me viene ala memoria el lugar exacto ni el momento en que el ocurrió.
Pero era una maravillosa mañana, el sol resplandecía mas que los otros días, ese día las aves cantaban con grandeza, y los habitantes de la cabaña que en lo profundo del bosque habitaba desde hace mas de 15 años.
Las personas que hay Vivian, eran personas deaspecto noble y sus facciones denotaban cansancio; tenían a una pequeña niña la cual mas adelante os diré su nombre, pues por el momento ocupa más relevancia su persona.
Esta pequeña que contaba con tan solo 16 años de edad, era sumamente hermosa, su larga cabellera dorada brillaba mas que el sol a medio día en plena primavera, sus ojos eran de un color tan claro como el azul el cielo, su sonrisaresonaba ala par del canto de los ruiseñores, en fin si dijera todas las cualidades de esta jovencita jamás acabaría de escribir, lo cual seria algo muy tedioso por lo cual solo diré que esta joven era impresionantemente maravillosa e inteligentemente hermosa, pero aquí viene el detalle el por cual decidí mencionar su aspecto físico, sus padres eran personas humildes y como antes mencione muyamables que a pesar de su avanzada edad amaban la vida, la naturaleza y a su pequeña hija. Cabe mencionar que la pequeña en aspecto físico no era parecida a sus padres aunque si en el corazón, ideas y en los propios sentimientos de amor a todo lo que le rodeaba.
Ese día la pequeña Bella observando su entorno y el hermoso bosque decide salir a dar un paseo por el rio mas cercano a su casa y darseun baño, la pequeña corre y se avienta al agua y nada por lapso de unas dos horas, ella sale del rio y se recuesta en el pasto y observa el cielo y la temperatura del clima y por la posición de las sombra de los arboles, deduce que se acerca la hora de la comida, entonces se cambia y otra vez corriendo va camino a su casa (cabe mencionar que aun es una niña y que le encanta corretearpor elbosque)cuando tropieza con una piedra y cae, es a si como encuentra el objeto aquel que será su perdición, un espejo, lo coge se levanta y sigue feliz el camino a su casa.
En su casa ya era la hora de la comida por lo cual la llaman y ella corre a su cuarto a esconder aquel objeto extraño que jamás había visto en su corta vida, de lava la manos y se sienta ala mesa con sus padres, su madre les sirveuna suculenta comida basada en plantas recogidas en el bosque, comen despacio mientras platican amenamente sobre las labores realizadas por los integrantes de la familia en el dia. Terminada la comida se levantan y bella ayuda a su madre a recoger la mesa y lavar los trastos y bella se retira a su habitación a observar aquel misterioso objeto que encontró. Lo observa fijamente y ve en el una extrañafigura la cual le pareció muy hermosa, ella impresionada por esa imagen la colma de halagos sin saber que es su reflejo. Pasan los días y al percatarse que cuando se asomaba al espejo salió la misma imagen siempre empezó a preguntarse quien seria aquella hermosa niña y empezó por primera vez un sentimiento maligno y este era el de la envidia, envidia por aquel rostro hermoso. Así transcurre undía mas, y ella va corriendo por el bosque con el espejo en la mano, ella pasa cerca de un arbusto de espinas y una rama le pasa rozando el rostro lo cual es obvio le causa una herida y sangra; siente como su labio sangraba y se mira en el espejo y observa que la persona de la imagen también sangraba, es cuando comprendió que la imagen en el espejo era ella se espanto y corrió a su casa y le conto asu mama lo del espejo y como descubrió que ella era la de el reflejo. Su madre se lleno de rabia y mezclando la angustia, el llanto y el coraje le grito a su esposo quien espantado por como lo llamo su esposa dejando el hacha a un lado fue corriendo al lugar donde ella estaba y le pregunto la causa de su sobresalto y entonces ella le conto lo que bella le había dicho y el encolerizado reprendió...
tracking img