Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pincel mágico.

Había una vez en un hermoso pueblito ubicado sobre una linda montaña vivía un jovencito llamado Alan, al cual le gustaba mucho pintar, cosa que no hacia muy bien, pero dibujar y pintar era su mayor ilusión
Una tarde, decidió ir al bosque a contemplar el paisaje tan hermoso que éste presentaba, se llevo su estuche de pintor que le había regalado su padre esa navidad.
Ya eranoche, el bosque estaba frió, Alan se había perdido entre esos pinos y ramas del bosque. De pronto, vio una curiosa cabañita y se acerco a ver si había algún habitante.
Vio desde la ventana que un viejito estaba sentando meciéndose en una silla junto ala chimenea.
Al jovencito se le antojaba estar ahí, pues traía demasiada hambre y frío.
Entonces, el niño desesperado toca la puerta y elancianito le abre, ¿Qué se te ofrece? Le pregunto, a lo cual Alan le responde:
- Disculpe las molestias pero es que tengo mucho frió, me pregunto si me dejaría entrar usted pasar un rato aquí en su cabaña, le prometo que no lo molestaré.
El viejito lo invita a pasar le da una cobija y lo acerca a la flamante chimenea, le da una taza de café y unos ricos panecitos.
En eso Alan voltea y se quedasorprendido al ver unos cuadros de pintura artística totalmente hermosos.
El viejito se da cuenta que el niño se queda muy sorprendido y le pregunta - ¿te gustan? Alan le responde – Claro que me gustan están preciosos. ¿Los hizo usted?
Si, le respondió y a ti Alan ¿te gusta pintar?
Si, le dijo el problema es que no lo hago muy bien pero me gustaría tanto pintar ese es mi mayor deseo en esta vida.El viejito de nombre Pedro lo invito a pasar aun cuarto de la misma cabaña y le dijo:
- Mira te voy a dar un obsequio, una pequeña cajita de oro.
Ábrela le dijo, Alan abrió emocionado la cajita y una llama de luz salio de la caja, metió la mano y saco un hermoso pincel, el cual también era de oro con perlas muy lujoso.
Alan le dio las gracias a Don pedro, pero sentía que no podía conservar tanlujoso objeto. Espera que veas como funciona este pincel, lo más impresionante además de su belleza es lo que puede hacer.
Don Pedro saco su material de pintor y lo pone frente a una hoja limpia, imagina lo que tú quieras un paisaje, una persona, animal, etc.
El niño pensó en el bosque en el que se encontraba, recordó los pinos altos y verdes, el lago tan hermoso que había ahí, las montañaslejanas, pero sobre todo la linda cabaña de Don Pedro y empezó a dibujar con mucho entusiasmo, de pronto vio como la pintura estaba quedando muy hermosa, volteo muy impresionado hacia Don Pedro y se dio cuenta que tenia el pincel en la mano y de el brotaban unas chipas brillantes.
Si, le dijo Don Pedro ¡el pincel es mágico! Me lo heredo un abuelo y ahora yo te lo entrego a ti ya que tú tienes muchopor delante y lo mejor es que te gusta de corazón el dibujo.
Por eso ¡tú te lo mereces! Cuídalo mucho, por que es muy especial para mi, espero que sea para ti también lo sea.
¿Sabes? Dijo Don Pedro, este pincel se lo regalaron las hadas del bosque a mi abuelo, el era un niño con el mismo problema que tienes tú y por el cual pase yo también.
Mi abuelo les hizo un favor a las hadas y ellas leconcedieron y el pidió poder pintar.
Es por ello que las hadas le hicieron este obsequio, es muy valioso para mí.
Si, claro respondió Alan, por eso yo también lo cuidare mucho. Pero quiero que sepas Alan, que si algún día tu te lo propones no tendrás que utilizar este pincel, y harás los dibujos por ti mismo.
En eso se escucho una voz que llamaba Alan, era su mama que desesperada lo andababuscando por todo el bosque.
Alan se despidió de Don Pedro y le dijo que pronto volvería a visitarlo le agradeció su regalo y se marcho con una sonrisa en el rostro.
Corrió con su mama y le platico lo sucedido, ella no lo podría creer pero Alan le dibujo unos cuadros y se dio cuenta que era verdad lo que le había contado su hijo.
Pasaron varios días y Alan continuaba haciendo más y más cuadros,...
tracking img