cuento

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
DELIRIO

Observo mis zapatos color oscuro, buscando la vana idea de olvidar este momento incomodo, sentado al costado de una ventana cemíabierta, vagamente escucho de nuevo ese timbre de voz, ese modesto timbre de voz, que alguna vez me juro amor.
Como de película todo momento incomodo, trágico y triste de la vida es acompañado por un día pálido, sin ánimo de nada, lluvioso y gris. Para misuerte esto es lo menos importante.
De repente, siento un latido, un palpito, es mi pecho anunciando el estado de animo poco favorable en el que me encuentro y lo desagradable que para a mi es esto.
Como un visionario veo en mi mente lo venidero pero a un no es el momento. Despierto rápidamente de mi delirio razonar del asunto. Veo el lugar de llegada, me levanto rápidamente de mi asiento,timbro, frena, bajo con desanimo cada escalón hasta la acera.
E llegado al punto y hora exacta de la cita, empiezo a mirar por doquier pero no hay nada. De repente, como de la nada allí esta ella, una mujer de 1.60, rubia, labios pálidos y carnosos, con una mirada de sargento, de toro enfurecido. La miro igual; no pronuncio ni una solo palabra ya que se dedica ella sola a dar fin a nuestra relación.Al descuido siento un dolor en la cabeza, quizás algo me a golpeado por la espalda mientras hablaba con ella, no le doy importancia solo quiero terminar con esto.
Si más ni menos, ella termina de hablar, se da la vuelta y se va, a llegado lo anhelado, el fin de nuestra relación sentimental pero curiosamente nace un vacio, un vacio que me empieza a desgarrar de a poco, quizás es lo que llamendespecho.
También me retiro, tengo otro compromiso, llegar al aeropuerto para visitar a la abuela en Medellín. Escucho una voz cálida al oído; “despierta” “despierta” me dice, abro lentamente los ojos, es mi madre con mi abuela, al parecer e llegado a Medellín sin darme cuenta, seguía un poco confundido cuando los besos de la abuela no se hacen esperar con una rica comida. La comida no esta mal,como con gusto pero aun siento este guayabo, este despecho. Mientras terminaba aquel manjar, mi madre me cuenta que me a comprometido a salir con unos viejos amigos, me dice que pasan por mi a las 9:00 p.m. miro sorpresiva y azarosamente el reloj de parad, son las 8:00 p.m. “rayos” pensé, solo tengo una hora para arreglarme, es mejor que me apure.
Después de pasar por el agua y jabón, perfume,vestido y peinado, al fin estoy listo, listo para ir de pesca. Escucho en el silencio el timbre, al parecer han llegado, bajo emocionado a la puerta, son ellos, dos compinches de infancia, dos caza nova, tolo lo que se acerca de las mujeres, lo aprendí de ellos. No puedo dejar de notar sus caras de consuelo, al parecer ya saben acerca de mi estado civil, ya se de que se trata, de darme animo, decambiarme el humor y para ser sincero no me negare a esto, lo necesito.
Sorpresivamente llegamos a un lugar desconocido, hay un anunciador dando la apertura de un nuevo bar en el sur de la ciudad, aun estaba inspeccionando el lugar cuando mis amigos ya estaban de a codazos introduciéndome al bar, un bar muy pulido, buena música, mucha gente y una barra con mucho trago. Me acomodo con locura en labutaca y pido un Martini, lo observo y empiezo a degustarlo mientras veo a mis compinches pescando. Cuando de repente una fuerza me llama, una fuerza imposible de ignorar, me hace girar la cabeza 180º a la izquierda y no era para mas, debajo de las luces blancas, mis ojos observan una figura femenina, quizás un ángel caído desde el mismo cielo, un ángel que a mi opinión es la mujer más preciosa dellugar y para mi fortunio me esta mirando, como un pez a la carnada me dirijo a bailar con ella, es una mujer realmente hermosa, 1.70, tacones con un vestido rojo que resalta su piel blanca como la espuma del mar, labios carmesí, ojos negros de noche, sonrisa deslumbrante, voz de miel y su cabello liso ondulado color oscuro, “realmente hermosa”. Tomamos postura de baile, no puedo evitar sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS