Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECUERDO
PARA TODA
LA VIDA




Érase una vez una niña que decía que de mayor quería ser maestra. Ana pasaron los años y no cambió de pensamiento. Cuando terminó la E.S.O. y Bachillerato le preguntaron sus padres que si iba a estudiar y Ana les dijo que sí, que iba a estudiar para ser maestra. Al pasar el verano, Ana se fue a estudiar a Murcia. Ella se pensaba que la carreraque había cogido no era muy difícil pero se dio cuenta que tampoco era tan fácil como ella pensaba. Pasaban los años y Ana se esforzaba mucho para aprobar todas las asignaturas para que vieran sus padres que magisterio es una carrera como las demás ya que ellos le decían que magisterio lo hacía todo el mundo y no tenía futuro. La asignatura que más le costaba a ella eran las Matemáticas, perohacía lo imposible para poder aprobarlas. Las fue aprobando como pudo pero hasta que el último año el profesor de Matemáticas les mandó un trabajo final de la asignatura. Este trabajo se trataba de representar todas las figuras geométricas que se encontraran los alumnos en su entorno y decir las características de cada una de esas figuras. El profesor dejó un mes para la realización de dicho trabajo.Ana como era el último trabajo que le quedaba de la asignatura se confió y se lo dejó para hacerlo las dos últimas semanas del plazo que marcó el profesor. Cuando Ana se puso hacerlo vio que en el tiempo que le quedaba no le iba a dar tiempo a realizar el trabajo debido a que ella se pensaba que era más fácil y más corto. Ana se agobió de tal manera que se puso todos los días y a todas horas abuscar figuras geométricas, a representarlas y decir sus características. El día de antes de la entrega del trabajo todavía le quedaban 5 figuras por realizar. Esa noche no se acostó. Al final le dio tiempo a acabarlo y entregárselo al profesor pero esta situación le marcó tanto en su vida que cuando acabó la carrera y comenzó a dar clase a los niños y mandaba un trabajo y un niño se esperaba hastaúltima hora para entregarlo o hacerlo le contaba su historia de las Matemáticas durante toda la carrera y sobre todo el trabajo final sobre las figuras geométricas.
En el colegio que estaba trabajando se enamoró de Francisco, que era profesor de Matemáticas. Pasados unos tres años comenzaron a construirse una casa para que una vez la tuvieran hechas casarse y vivir los dos juntos en matrimonio.Ana todavía recordaba lo que le había pasado con el trabajo final en su carrera que le dijo a Francisco que la fachada de su casa tenía que ser totalmente geométrica y tenía que contener todas las figuras geométricas posibles. Y así fue, la fachada de la casa de Ana era totalmente geométrica por donde la mirases.
La primera hija de Ana y Francisco, María les preguntó a sus padres porque la fachadade su casa tenía todas las figuras geométricas que ella estaba dando en el colegio y entonces Ana le contó toda la historia y María le dijo que dentro de una semana tenía un examen de Matemáticas y que le entraban las figuras geométricas y sus características, entonces ella y su madre se salieron a la puerta y Ana comenzó a explicarle figura por figura: el nombre de la figura y suscaracterísticas.
Una vez en la puerta Ana le dijo a su hija que primero le iba a explicar las figuras y después una vez que se le las haya explicado entran en casa le hacía un boceto para que lo entendiese mejor.

Mira María, la primera figura es un polígono de tres lados al que se le denomina triángulo. Hay tres tipos de triángulos pero el que tenemos en esta fachada es equilátero ya que tienes los treslados iguales. Este triángulo posee dos ángulos agudos y uno obtuso y es un polígono convexo. Esta figura está representada en el tejado. Otro tipo de triángulo que encontramos en el tejado de abajo del principal es un triángulo isósceles debido a que tiene dos lados iguales y uno no, es un polígono convexo. Otra figura que encontramos es otro polígono de cuatro lados que también son llamados...
tracking img