CUENTO

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
 AMOR DE VIÑAS
Transcurrían años de guerra en nuestro país, se decidía la tenencia de aquel valioso pedazo de tierra. Cuando lo llamaron se negaba a obedecer, debía dejar su casa y su joven esposapara marcharse y no saber cuándo regresar. Finalmente, marcho desde Misiones hacia el sur argentino a cumplir con el deber.
Algunos llegaban, otros allí quedaron. Sobrevivió a la guerra y regresoa Misiones, allí estaba su esposa embarazada. A las penas que dejo la muerte y la soledad del hecho, se le sumo la noticia de que aquel niño no era suyo.
La lágrimas y la desesperación lo llevarona tomar un camino sin rumbo. Como equipaje su mochila, la bandera, el licor y la guitarra. Camino, camino y camino por varios días hacia el este buscando consuelo.
Simultáneamente, en la provinciade Mendoza la hija del terrateniente De la Vera fue expulsaba de la familia al confesar su embarazo. Su novio desapareció y ella a temprana edad se convertiría en madre soltera.
Llego finalmente ala ciudad de San Rafael, en la estación del tren tomo un descanso observando la llegaba y la partida de las maquinas. Entre el ruido, el olor, la pena, la gente pensaba y anhelaba su queridaMisiones.
Llorando y sin tener a donde ir, la hija del coronel resolvió sentarse a esperar en la estación del tren. Quizás jamás hubiera imaginado que en aquel banco estaría la solución de su problema y elamor de su vida.
Comenzaron a contar sus historias como si fueran conocidos, como si hubieran tenido algo que ver, como se conocieran.. Ella le conto de su embarazo y el su pena de amor.
Él lepropuso casarse y que lo presentara en su prestigiosa familia como el padre de su hijo. Ella sin saber qué hacer, acepto y marcharon juntos hacia la finca de los De la Vera.
Pasaron ocho meseshasta que el coronel descubrió la farsa. Fue allí, cuando borracho, incendio la finca, quemando las miles de viñas que adornaban y abastecían a la familia. Al tomar conciencia del desastre causado tomó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS