licenciatura

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Equidad en México

Durante 15 años, Equidad ha trabajado con mujeres y hombres que pertenecen a distintos sectores: grupos organizados de mujeres, grupos de jóvenes, sindicatos, estudiantes denivel medio y superior, asambleas comunitarias y funcionarias/os de los tres niveles de gobierno, entre otros, para lograr incidir en la agenda pública.

Las actividades realizadas han sido tanto enciudades como en comunidades rurales e indígenas de varias partes del país. Los espacios de influencia se han extendido desde grupos de personas organizadas, hasta comisiones estatales de derechoshumanos, institutos de las mujeres, procuradurías de justicia, secretarías de salud, el gobierno federal y los estatales.

Equidad forma parte de la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir (ANDAR),espacio que vincula a diversas organizaciones y personas, principalmente de los sectores salud, derecho y educación, con el propósito de fortalecer el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos detodas las personas en México.

Asimismo, es integrante de SUMA, democracia es igualdad, iniciativa que desarrollan cinco organizaciones de la sociedad civil en coordinación con el Inmujeres y ONUMujeres, para fortalecer la participación política de las mujeres y la promoción de una agenda de empoderamiento económico.



Principales logros:



* Identificación y denuncia del desvío defondos a Provida; documentación de irregularidades en la asignación y uso de los recursos y exigencia del cumplimiento de la ley, en colaboración con otras cinco organizaciones civiles, en el año2003.

* Coordinación de la red de organizaciones feministas Foro Nacional de Mujeres y Políticas de Población, para el impulso y monitoreo de la instrumentación en México del Programa de Acción de laConferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, de 1994.

* Participación en la elaboración de la Agenda Propositiva para la Política de Salud: una mirada de género, en colaboración con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS