Cuento

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
LA ISLA ENCANTADA
Escrito por: Blanca Ximena Pucho Guzman
Mery Esther Patzi Mamani
Un día en la provincia Manco Kapac, en la comunidad de Huata pampa, cuenta la leyenda de una isla que estáubicada a cercanías de la comunidad en el lago sagrado llamado Titicaca.
En tiempos de los Incas cuando llegaron a este lago sagrado liderizados por Manco Kapac Y Mama Ojllo por el cual estaprovincia lleva su nombre, Manco Kapac. A lo largo de la historia estos Incas desaparecieron por diversos motivos.
Cuentan que una pareja de incas los cuales eran varones, con una estatura aproximada dedos metros y medio, los mismos que habrían sobrevivido a la desaparición de los incas. Ellos vivían en esa isla que se ve desde la comunidad, cuentan que en esta isla existe todo tipo de frutas,animales, alimentos para no morir de hambre, además que todas las casas que tienen están hechas de oro.
Un día muy temprano Juan -comunario de Huatapampa - salió a pescar cómo todos los días. El sededicaba a vender todo lo que obtenía del lago por lo cual la familia de Juan eran personas de muy bajos recursos pero eso no les impedía a tener un noble corazón, además eran humildes en todo aspecto;cuando empezaba a pescar Juan sintió un fuerte ventarrón que jamás había sentido en su vida, ese ventarrón lo arrastró con su bote a las cercanías de la isla encantada, pero cuando se acercaba másy más vió a una pareja de Incas los cuales lo estaban esperando, él se asusto mucho y pensó que lo iban a matar, trato de escapar como fuera, pero al oír las voces de los incas sintió en su corazónuna tranquilidad y paz en su interior.
Los Incas le dijeron que no se asustara, que ellos le ayudarían en todo lo que necesite.
Luego después de un instante, lo invitaron a que pase a su Isla dondeellos vivían, pero tanto fue la sorpresa de Juan en el momento que entró a esa isla vió lo que jamás había visto en su vida e incluso lo que jamás había imaginado; él observó diferentes frutas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS