Cuento

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
EL MAÍZ DEL TÍO CONEJO

Una vez el tío conejo fue pedir dinero a la cucaracha, a cuenta del maíz que él iba a cosechar. La cucaracha le dio el dinero y quedaron en que la entrega del maíz iba aser cierto día. Pero el dinero no le duró ni un día al tío conejo.
Entonces fue a ver a la gallina y le pidió dinero a cuenta del maíz. La gallina se lo dio y el tío conejo le dijo que fuera arecogerlo, el mismo día que le había dicho a la cucaracha. Otra vez se le acabó el dinero al tío conejo. Entonces fue a ver a al coyote y pasó lo mismo. Entonces fue a ver al cazador y quedaron de qué iríael mismo día que irían los animales, sin que ni uno de ellos supiera.
Llegó el tiempo de la cosecha y el día fijado se presentó la cucaracha y le dijo al tío conejo:
* vengo por el maíz quetratamos.
Conejo contesto:
* Sí, pero espérame tantito, porque acaba de nacer una criatura a mi mujer. Escóndete allí, no te vaya a comer.
La cucaracha se escondió debajo de una basurita, cuandoen eso llegó la gallina por su maíz.
* Pues sí- le contesto- le contestó Conejo-, pero espérame tantito.
Mientras ¿no quieres comer algo? Mira, levanta esa basurita.
La gallina levantó labasurita y se comió a la cucaracha. Entonces conejo le dijo a la gallina que se metiera debajo de una canasta, porque iba a llegar el coyote. En eso llego el coyote.
-vengo por la cuenta del maíz- le dijo.-espérame tantito, mientras te voy a dar de comer. Mira levanta la canasta a ver qué encuentras.
El coyote encontró la gallina y se la comió. Entonces el conejo le dijo al coyote que se escondieraporque iba a llegar el cazador. Llegó el cazador con su perro y un rifle.
El cazador le dijo: - vengo por el maíz. y el conejo le contesto que lo esperara tantito que le iba a dar de comer y leseñalo donde estaba el coyote, entonces el cazador mato el coyote.
El conejo le dijo al cazador – vamos por el maíz. Está lejos, en el cerro. Y se fueron caminando hasta un barranco tan hondo que si una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS