Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era Octubre y se acercaba la hora ritual de los brujos o el día más dulce de los niños, lo recordé porque al timbrar en una casa que debía censar estaba dedicadamente decorada con calabazas,guirnaldas, murciélagos y brujas. Cuando me abrieron, dos perros se lanzaron en contra mía para investigar mis intenciones.

Desde que entré percibí una energía extraña en dicha casa que por cierto teníauna luz tenue fantasmagórica; la casa se componía de dos pisos y en el segundo había un balcón con las puertas abiertas, hacia frío allí y caí en cuenta que a veces los fríos repentinos por la espaldano traen nada bueno.

Varías mujeres con cabellos largos salieron de todos los lados a saludarme, unas con miradas tranquilas, otras de mal humor y otras con sensualidad; pero primero entrevisté a lamujer mas vieja de la casa, ella fumaba y me invito a un cigarrillo con tinto, lo cual me daba vértigo pero a la vez confianza. Ella me iba contando que allí vivían 10 a veces 11 mujeres dediferentes edades 25-45 y un hombre que estaba enfermo.

-Un hombre, quien es, donde esta? Era una extrañeza en tan fémino lugar.

Yo me levanté a buscarlo y ella me tomó del brazo subrayando que estabaenfermo, entré al cuarto en el segundo piso y lo vi, era un hombre al volumen de las cobijas corpulento grande y cuando entré estaba rodeado de mujeres que lo cuidaban o aparentaban cuidarlo. Sus ojosestaban perdidos en el cansancio, en el dolor y no me respondió ninguna pregunta. Su aspecto era terrible y escuálido, su cara y manos que eran lo único que podía ver estaban pálidas y pensé muchascosas en ese instante. Así que pregunté:

-¿Y de que está enfermo?. Me encontraba preocupado no por el, sino por lo que me corría pierna arriba.
-No lo sé, parece un cáncer o algo así. Me respondióla bruja más antigua y me sacó del cuarto.

Tan tenso me sentí que desee salir corriendo, pero la mujer más joven y bonita se sentó al frente mío para que la entrevistara, debo aceptar que el...
tracking img