Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones de los lípidos
Los lípidos desempeñan cuatro tipos de funciones:
1.    Función de reserva. Son la principal reserva energética del organismo.Un gramo de grasa produce 9'4 kilocaloríasen las reacciones metabólicas de oxidación, mientras que proteínas y glúcidos sólo producen 4'1 kilocaloría/gr.
2.    Función estructural. Forman las bicapas lipídicas de las membranas. Recubrenórganos y le dan consistencia, o protegen mecánicamente como el tejido adiposo de piés y manos.
3.    Función biocatalizadora. En este papel los lípidos favorecen o facilitan las reacciones químicasque se producen en los seres vivos. Cumplen esta función las vitaminas lipídicas, las hormonas esteroideas y las prostaglandinas.
4.    Función transportadora. El tranporte de lípidos desde elintestino hasta su lugar de destino se raliza mediante su emulsión gracias a los ácidos biliares y a los proteolípidos.

COMPOSICION QUIMICA BASICA DE LIPIDOS
Los lípidos son biomoléculas orgánicasformadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno; pero en porcentajes mucho más bajos. Además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre .
Es un grupo de sustanciasmuy heterogéneas que sólo tienen en común estas dos características:
1. Son insolubles en agua
2. Son solubles en disolventes orgánicos, como éter, cloroformo, benceno, etc.

FUNCIONES DE LOSCARBOHIDRATOS
Los carbohidratos, también llamados glúcidos, se pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal. Constituyen uno de los tres principales grupos químicos queforman la materia orgánica junto con las grasas y las proteínas.
COMPOSICION QUIMICA
Los Carbohidratos o Hidratos de Carbono son sustancias orgánicas ternarias constituídas por C , H y O en unaproporción de 1 átomo de C por cada 2 átomos de H y 1 de O C(H20)n.
Desde el punto de vista químico son alcoholes polivalentes con un grupo aldehído o cetona. Se caracterizan por presentar sabor...
tracking img