Cuento1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO
HABÍA UNA VEZ…

ELECTIVA TEATRO

Había una vez

Había una vez un niño que… – ¿Por qué todos los cuantos empiezan así? Me pregunto mi hijo Nicolás-. En realidad no sabía el por qué,entonces le respondí –porque así me lo contaba mi madre, así se lo contaba su padre a ella y así sucesivamente– bueno mami, pero ya es hora de que cambiemos eso, ¿no lo crees? –Esta bien hijo, ¿quieresque hagamos un cuento?-Si mami, ¿De qué lo haremos?, - ¿Acerca de qué lo quieres escribir tu hijo? – Mmm de pronto de seres mitológicos, como sirenas, dragones, hadas o cosas por el estilo. –Entoncescomienza a escribir el cuento y cuando me necesites vendré a ayudarte.- ¿Pero no se suponía que los dos lo íbamos a hacer juntos? –Sí, pero hijo quiero que tú lo hagas solo, ¡sorpréndeme! –Sí mami,créeme que hare mi mayor esfuerzo.

Cuando empecé mi cuento, lo hice así:

-¿Qué buscas Lauris?-me pregunto mi abuela. –No sé, recuerdos de toda mi familia, le respondí. ¿Y para qué? , volvió apreguntar. Pues para conocer a toda mi familia y saber cómo qué tipo de cosas les gustaba a mis bisabuelos o con que tipo de cosas se entretenían o que hacían los fines de semana o como eran.-Pues mira,por lo que yo se, les gustaba jugar mucho ajedrez y damas chinas y me acuerdo que mi madre tenía dos trofeos por jugar ajedrez y que era muy hermosa.

También recuerdo que tenía trece hermanos yque solo había un baño en la casa donde vivió toda su infancia y que ella todas las noches me contaba maravillosas y muy cortas historias.- ¿Me las puedes contar o bueno de las que te acuerdes?

-Meacuerdo de la mayoría, pues como olvidarlas sabiendo que eran inventadas por mi madre. Te contare las que recuerdo.

-Y a continuación ¡el sapo feliz! Un aplauso damas y caballeros.

Eso dijo elpresentador del circo cuando vi la presentación más asombrosa de mi vida, era un maravilloso y enorme sapo que hacia cosas fabulosas como la imitación de un cazador o de un león. En una parte del...
tracking img