Cuentos cortos

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Viejos pero Sabios
Esta es la historia de Ramiro y su familia:
Ramiro, vivía con su hijo Jorge, la esposa de su hijo Anita y con sus nietos Camilo, el mayor, Andrés y Javier los menores.
Camilo siempre decía que su abuelo no servía para nada y que solo estorbaba, el abuelo le iba a decir algo y él le decía: “hay abuelo no me moleste”, el abuelo se quejaba de la música que escuchaba Camilo, sesorprendía con la tecnología pero no le enseñaba. Anita, la mama de Camilo se quejaba porque Ramiro hacia reguero en la mesa, Jorge, el papa de Camilo se quejaba de su padre porque él le quería decir algo y Ramiro no escuchaba. Ramiro en su juventud fue un general del ejército condecorado por varias misiones con la medalla de 5 estrellas, él se casó con María Consuelo, tuvieron a Jorge y sefueron a vivir al campo, a él le gustaba mucho la naturaleza, los árboles, las plantas, los animales. Un día Ramiro estaba en una misión del ejército y no se dio cuenta que le habían tirado una granada cerca, le explotó y desde entonces, perdió el sentido del oído izquierdo. Pasados ya muchos años cuando murió su esposa, Jorge, ya con una familia, lo llevó a vivir a su casa en Sucre.
Camilo no creíalas historias de guerra de su abuelo Ramiro, él decía que eran inventadas, que él no había vivido eso. Camilo creía que si su abuelo hubiera vivido eso no sería tan aburrido.
Camilo tenia malas amistades, no hacían tareas, molestaban a sus compañeros, llegaban tarde a la casa, le respondían a las mamás y muchas más cosas incorrectas, y Camilo ya estaba comenzando a hacer esto, hasta que una nocheque llego muy tarde y muerto del susto pues la experiencia de aquella noche no la olvidaría jamás, los ojos de Felipe, un antiguo compañero del colegio que había sido expulsado por meter drogas en el colegio, cuando Camilo estaba llegando a la casa, se encontró con Felipe, Camilo pensó que él no le iba a hacer nada, pues eran conocidos, pero como Felipe estaba drogado, no se dio cuenta que era suamigo, lo robó, le pegó y casi lo mata. Apenas entró, su abuelo lo estaba esperando y al verlo tan asustado le preguntó qué porque estaba tan golpeado, Camilo le dijo que lo habían robado, Ramiro ya le había dicho que llegara más temprano, que le podía pasar algo y que escogiera bien sus amistades pero Camilo, como siempre no le puso atención, entonces le habló y le dijo: “más sabe el diablo porviejo que por diablo”, Camilo por primera vez, vio que su abuelo tenía razón.
Al otro día, Ramiro recordó la razón por la cual Jorge era tan seco con él, pues cuando Jorge era niño Ramiro lo maltrataba, como él era militar así mismo era muy exigente y nunca le decía palabras de afecto.
Ese mismo día Ramiro le pidió perdón a Jorge, pues el debió haber sido más afectuoso con su hijo y pues él nuncalo fue; Jorge acepto sus disculpas y desde ese día su relación fue mejorando, pues Jorge ya no tenía ese resentimiento frente a su padre.
Un día, Ramiro salió a tomar el sol, después de unos minutos, se dio cuenta que dos casas al norte de la suya, vivía un señor de su misma edad, con el que tal vez podía entablar una amistad, pero lamentablemente este era un hombre de carácter fuerte, malhumorado, de pocas palabras y que no quería sino estar acompañado de su soledad. Después de mucho insistir finalmente aquel hombre llamado Joaquín Vargas accedió a charlar con Ramiro, le conto su historia, el porqué de su amargura y de su soledad, fue un hombre afortunado, padre de cinco hijos y felizmente casado hasta que un día decidieron ir de vacaciones, pero con tan mala fortuna que ese amargodía un conductor irresponsable adelanto en el carril contrario y se llevó a aquella familia por delante. Desde ese momento esos entrañables seres se hicieron cómplices, se aguantaron sus tristezas y alegrías y sobrellevaron su vejez,
Entre tanto en la casa de Ramiro. Lo extrañaban, pues permanecía más tiempo con su nuevo amigo que con ellos, a Camilo le hacían falta sus acertados refranes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS