textil

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014




3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Para su acondicionamiento en el oficio de la confección es necesario que desarrolle su motricidad fina, a continuación le planteamos algunos ejercicios que debe desarrollar con las instrucciones dadas por su instructor de Cultura física:

COORDINACION.
Son movimientos que constan de lograr habilidad en los dos brazos en una acción bimanual.Los movimientos bimanuales requieren la coordinación en un solo miembro así como la integración y secuenciación de acciones de dos o más miembros (por ej., la coordinación entre miembros). La coordinación bimanual representa un sistema complejo y auto-organizador que se halla sujeto a limitaciones tanto internas (bio-psicológicas) como contextuales.
Ejercicio No. 3
Tablero de Clavijas.Tomando un tablero de clavijas y un cronometro podremos empezar a trabajar coordinacion bimanual, el instructor encargadoiniciara mostrando un tutorial ya que el operario de llevara un a secuencia ordenes en la cual se podra variar el orden de armado del tablero donde podremos tambien observar la atencion del operario y como se maneja su lateralidad.
Objetivo.
Evaluar la coordinacion, velocidad ymanejo de colores, es vital generar una lista de tiempos para verificar que tanto se mejora con la practica.




Ejercicio Numero 4.
Enhebrado.
Siguiendo la línea de coordinación bimanual, después de hacer una serie de nudos, buscamos según tutorial lograr enhebrar unos canutillos de pequeño tamaño en el hilo para lograr técnica de movimiento en el cual buscamos que el operario sevuelva más diestro en su técnica de enhebrado. Damos un tiempo de diez a quince minutos para lograr enhebrar de 40 a 50 canutillos para el ejercicio en cuestión.




b. Los proyectos asignados en el ambiente de confección proponen elaborar prendas en celdas productivas, para esto es necesario tener un amplio conocimiento sobre los materiales e insumos utilizados conel fin de determinar si son apropiados para el proceso de confección de dichas prendas. La composición y características técnicas de los diferentes insumos y materiales le darán la pauta para establecer una relación entre los recursos técnicos como maquinaria, agujas, telas, hilos y demás elementos involucrados en proceso de confección de las diferentes prendas.
3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
3.2.1 Aprendizajes Previos:

Con esta actividad se pretende identificar los saberes previos y habilidades que el aprendiz tiene en el tema relacionado con los textiles y de esta forma establecer la ruta de aprendizaje para lograr los objetivos de lacompetencia. Para ello se elaboraron una serie de preguntas, que el aprendiz debe leer y analizar cuidadosamente para dar una única respuesta

3.2.2 Sabiendo que las fibras textiles son todos aquellos materiales que se pueden hilar o utilizar para fabricar telas mediante operaciones de trenzado, fieltrado o tejido.. En el cuadro adjunto aparece una clasificación de acuerdo a su origen, ubique lapalabra correcta en la columna que aparece en blanco
LANA-POLIESTER-ACETATO-ALGODÓN-ASBESTO

3.2.3 Un hilo o hilado está caracterizado por el “título” que indica su grosor y es la relación que existe entre el peso y su longitud. Los sistemas de numeración se clasifican en dos grupos muy bien diferenciados, pues se basan en planteamientos opuestos: el sistema directo (peso) y el sistemainverso (longitud) En la siguiente tabla indique cual pertenece al sistema directo:
NUMERACIÓN
SISTEMA
Den             Denier.
Directa
Dtex            Decitex.
Directa
Nm              Número métrico
Indirecta
Nec ó Ne      Número inglés
indirecta

3.2.4 Ubique en los espacios la palabra correcta:

URDIMBRE—TEJIDO DE PUNTO---TRAMA-BUCLES-TRAMA-URDIMBRE-TEJIDO PLANO--
Se llama –tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTILES
  • textiles
  • Los Textiles
  • Textiles
  • Textil
  • Textil
  • textil
  • Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS