cuentos de la selva

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
La tortuga gigante
Alumna: Alexia Dana Chávez Flores
Curso: Literatura
Profesora: Fanny Tintinapon
Año: 2013


La tortuga gigante
Había una vez un cazador que vivía en Buenos Aires yenfermó y el médico le mandó irse al campo si quería curarse. Al principio, no quería marcharse pero como cada vez estaba más enfermo no tuvo más remedio que hacerlo. Una vez allí se dedicaba a cazaranimales para después quitarle el cuero.
Un día , en una laguna, vio a un tigre atacando a una gran tortuga, cuando el tigre lo vio a él, lo atacó y el cazador le disparó. Luego pensó en comerse latortuga pero como estaba herida le dio lástima, y se la llevó a su choza y la curó. Un tiempo después el hombre enfermó y fue la tortuga la que cuidó de él y lo trasladó hasta Buenos Aires en su lomopasando malos tiempos.
Ahora el cazador la visita a diario en el zoológico donde vive y pasan unas horas juntos.


La gamita ciega
Alumna: Alexia Danna Chávez Flores
Curso: Literatura
Profesora:Fanny Titinapon
Año: 2013


La gamita ciega

Se trata de un venado que tiene 2 hijitos y uno es devorado por un gato montés. La madre gama, intenta enseñarle a su única hija los cuidados quedebe tener al andar por el monte y el río.Y era la gamita muy querida por los suyos, todas las mañanas su madre le hacía repetir la oración de los venados.Una Mañana la gamita tuvo la mala suerte dedirigirse a un nido de abejas desobedeciendo las recomendaciones de su experimentada madre y sufrió las terribles picaduras de las abejas que la dejaron ciega.Su madre desesperada solicito una carta derecomendación al oso Hormiguero que era amigo del cazador que podía curar a la gamita .El oso hormiguero le entrego a la gama una cabeza seca de víbora ,eso bastara para que el cazador lesatendiera.El cazador les recibió amablemente y procedió a examinar a la gamita y le receto una pomada ,veinte días en la oscuridad y unos lentes amarillos .Al terminó de aquel tiempo la gamita se curó.La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de la selva
  • cuentos de la selva
  • cuentos de la selva
  • Cuentos De La Selva
  • Cuentos de la selva
  • Cuentos De Selva
  • Cuentos de la selva
  • Cuentos de la selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS