cuentos de la selva

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

EL REY FUE APRESADO

Narrador: Este encarcelamiento ocurre entre 1810 y 1830 , donde se mantienen activas las juntas de gobierno que dan pie a la independencia de la América Hispana.Napoleón: Mi hermano José Bonarparte nunca quiso ser un rey, pero ¿sabes? lo hace mejor que tú en el trono.
Fernando VII: España le quedará grande, esto no lo pueden manejar simples militares.Napoleón: te recuerdo que este humilde cadete de jovencito, te está atando no solo de manos y pies, sino que le está entregando a los pueblos americanos su poder original.
Fernando VII: pero tuno buscas eso simplemente...
Napoleón: A lo mejor no, pero ese no es asunto tuyo ahora.
Fernando VII: ellos me quieren.
Napoleón: Pero no por mucho tiempo, no te preocupes. Los ideales de larevolución estadounidense y la revolución francesa no pasaran desapercibidos , como estas acostumbrado a que todo pase.
Fernando VII: Y así también la ilustración, y blablabla.... noentenderán nada. son unos salvajes!!.
Napoleón: Piensa como quieras, pero esos salvajes en ausencia de su monarca tienen los mismos derechos de autogobierno, y nadie podrá impedirlo.
Fernando VII: Yo.(Napoleón se rie con gusto, lo sienta en una silla y lo amarra.)
Napoleón: Yo tengo invadida españa, y tú la llevaste a su crisis.
Fernando: ¿Y tu mente idealista te llevo a encarcelarme?.Napoleón: No. Ahí te equivocas, mis intenciones personales pasarán en un futuro a un segundo plano. Porqué son los pueblos Americanos que hoy dejaran de llamar "juntismos" a sus propias juntasde gobierno.
Fernando VII: El poder no se trata de nada de eso.
Napoleón: El desquilibrio de poder de los gobernantes españoles hacia las colonias americanas es un hecho, no discutamos más ypiensa, aprovecha de pensar mucho ahora que tienes tiempo.
Narrador: Es así como una serie de confrontaciones y acontecimientos políticos, dan partida a la independencia Americana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de la selva
  • cuentos de la selva
  • cuentos de la selva
  • Cuentos De La Selva
  • Cuentos de la selva
  • Cuentos De Selva
  • Cuentos de la selva
  • Cuentos de la selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS