cuentos de terror

Páginas: 22 (5370 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Un nuevo amigo
La madre de Silvio pasó frente a la puerta del cuarto de su hijo y lo escuchó cuchichear. Se acercó más a la puerta para oír mejor. Estuvo a punto de entrar; mas al recordar que el doctor le dijo que aquello no era algo malo, desistió de hacerlo y se alejó. 
Dentro del cuarto, Silvio conversaba con Antony. Estaban uno frente al otro, sentados en el suelo sobre almohadones;Silvio le daba la espalda a la ventana. Fuera ya estaba de noche y llovía estruendosamente.

- ¿A qué podemos jugar ahora? -preguntó Silvio, con el entusiasmo que suelen tener los niños.
- A ver… ¡Ya sé! Juguemos a asustarnos -propuso Antony. 
- ¿A asustarnos…? ¿Cómo? 
- Tú intentas asustarme diciendo lo que se te ocurra. Después me toca a mí. 
- Está bien. Eh… te voy a contar un cuento de terrorque nos leyó la maestra.

Silvio le narró el cuento de terror a su manera; Antony lo miraba sonriendo, sin la menor mueca de miedo.

- No me asustó -afirmó Antony-. Ahora me toca a mí: Silvio, en la ventana, del lado de afuera, hay una cosa que te va a asustar tanto que vas a gritar. Mira… ahí está, te está mirando. Ahora está abriendo la boca como si te fuera a tragar la cabeza. Ahora estálamiendo el vidrio. ¡Mira hacia la ventana! No es mentira, está ahí y es un monstruo horrible, ¡míralo!
- ¡jah…! No voy a caer en eso, yo no soy bobo. Ya no soy tan chico como para caer en eso.

Antony sonrió más, e inmediatamente después empezaron a golpear la ventana. Silvio abrió más sus ojos y comenzó a voltear lentamente. Por el rabillo del ojo vio que había algo y, al mirar mejor dejóescapar un agudo grito de terror. Tras la ventana, saludándolo con una mano que se parecía más a la pata de un animal, había un monstruo deforme maquillado como un payaso. Y el payaso monstruoso enseño unos dientes podridos al sonreír fieramente, y con la mano-pata dio otros golpecitos al vidrio. 
El niño apartó su aterrada mirada de la ventana y miró a Antony, y éste echó la cabeza hacia atrás hastaque ésta quedó en la espalda, fuera de la vista de Silvio. Después la fue enderezando hasta que quedó sobre sus hombros, y ahora era igual a la del payaso monstruoso. Miró furiosamente a Silvio, luego salió corriendo para desaparecer al atravesar una pared como si ésta no existiera. 
Tras escuchar los gritos la madre del niño entró de golpe al cuarto, y lo encontró temblando de miedo y gritando:- ¡Antony me asustó mucho! ¡Es malvado, ya no quiero jugar con él!
- Mi vida, Antony no existe, tú te lo imaginas, es tu amigo imaginario desde que nos mudamos para acá -quiso hacerlo entender su madre; pero ella estaba equivocada: Antony era un fantasma.   
La ofrenda diabólica
Ariel daba un paseo por un bosque. La tarde estaba perdiendo su brillo, pero una brisa fresca que corría entrelos árboles lo alentó a seguir más allá del tramo habitual. 
La brisa le trajo de pronto un olor muy degradable.  Medio se tapó la nariz con la mano y buscó con la vista el origen de dicho olor.  Al encontrarlo lo sorprendió lo que vio. Sentada con la espalda contra un tronco, con las piernas estiradas y la cara vuelta hacia él, se hallaba una muñeca del tamaño de un bebé pero con rasgos de mujeradulta, con abundante cabellera negra y ondulada.  Ariel dio unos pasos hacia la muñeca, curioso por tan extraño hallazgo. Delante de la muñeca había un animal muerto; la cusa del olor. Ariel juzgo que era una oveja pequeña. Alrededor del descompuesto animal y de la muñeca, dispuestas en círculo, había algunas velas desgastadas.  Dedujo enseguida que alguien había hecho algún tipo de ritual allí,una ofrenda al Diablo.
Se alejó retrocediendo y volvió sobre sus pasos.

Se arrepintió de haber caminado más: la noche lo envolvió cuando todavía estaba en el bosque. Se detuvo al creer escuchar algo, y en vano intentó distinguir algo en la oscuridad. Al reanudar nuevamente su caminata, escuchó que algo pequeño lo iba siguiendo. Supuso que lo más probable era que fuera un zorro, aunque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de terror
  • cuento de terror
  • Cuento de Terror
  • cuento de terror
  • Cuento de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuento de Terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS