Cuentos narrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DOS BURROS   Caminaban dos Burros compañeros contemplando los campos placenteros y las magnificencias del paisaje que ostentaba a sus plantas la cañada, y allá, en el horizonte, la alborada desutil y magnífico ropaje.   Aquel que, de los dos, quiso el destino que no llevara carga sobre el lomo, interrumpía a ratos su camino, daba corcovos sin ningún aplomo y luego, rebuznando satisfecho,avanzaba otro trecho.   En la abrupta montaña estaba la cabaña donde vivía un leñador, del dueño; y en el día del cuento el amo recibió con duro leño al Burro que llegaba más contento.   Ya pasadoaquel susto de palos: -Hombre injusto le dijo el Burro de coraje lleno -¿por qué me has apaleado en demasía? No traigo carga ni el molesto freno que me indica el deber de cada día.   El amo le contesta:-Si subiendo la cuesta y viniendo, por cierto, muy cargado, hace ratos llegó tu compañero, ¿por qué, dime, sin carga te has tardado cuando debíste de llegar primero?   Cargados de atenciones y milobligaciones hay pobres estudiantes doctorados, pero ante algunos "fósiles" discurro: ¡Hay ricos estudiantes rezagados que merecen mas palos que este Burro! |      |

EL LEON Y EL RATON
Dormíatranquilamente un león, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo. Despertó el león y rápidamente atrapó al ratón; y a punto de ser devorado, le pidió éste que le perdonara, prometiéndolepagarle cumplidamente llegado el momento oportuno. El león echó a reir y lo dejó marchar.
Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un frondosoárbol. Pasó por ahí el ratoncillo, quien al oir los lamentos del león, corrió al lugar y royó la cuerda, dejándolo libre.
-- Días atrás -- le dijo --, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer portí en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.
 
Nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos. Cuando llegue el momento las...
tracking img