Cuentos peregrinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Por qué “Doce Cuento Peregrinos’’?
Estos cuentos son notas que escribía Gabriel García Márquez sobre lo que le iba ocurriendo y que guardaba sin saber qué hacer con ellas, hasta que los resumió a 12 y decidió hacer algo distinto, entonces unió en un libro estos 12 cuentos.
Son 12 porque después de una selección de los que tenía hechos se quedaron en 12; Son cuentos porque o los olvidabasimplemente el argumento no daba para más y peregrinos porque estuvieron mucho tiempo dando vueltas por su casa hasta que, por fin, decidió publicarlos.
2- Titulo de cada cuento relación con el contenido.
A- ”Buen viaje, Señor Presidente’’: se titula así, porque se trata de un ex presidente que viaja por problemas de salud y conoce a un muchacho, y el transcurso de los días se hacen amigos,luego el presidente tiene que partir a su país y el amigo que muy triste.
B- ‘’La Santa”: Se titula asi, porque trata de una niña sin pecados y inocente que muere y permanece como si estuviera dormida, bella a pesar de los años, una santa.
C- ‘’El avión de la bella durmiente”: Esta historia trata sobre la historia de una mujer hermosa que viaja en avión y todo el viaje lo que hizo fuedormir, sin importarle nada en su alrededor.
D- “Me alquilo para soñar”: Este cuento relata sobre la vida de una mujer que le gustaba predecir el futuro y también hacer soñar a sus clientes.
E- “Solo vine a hablar por teléfono”: Trata sobre una mujer(Maria) que solo quería hablar por teléfono y informarle a su marido que se retrasaría debido a que el carro se había accidentado, pero a dondefue solo la llevo a la peor tragedia que acabaría su vida.
F- “Espantos de Agosto”: Es la historia de un hombre que va con su familia a el castillo de un amigo a pasar la tarde, y por la noche tuvo que quedarse a dormir y resulta que en ese castillo estaba un alma en pena, y el hombre y su mujer se llevaron una experiencia de horror.
G- “Maria Dos Prazeres”: Era la Historia de una prostitutavieja, que cuando era joven su vida se basaba en el placer.
H- “Diecisiete Ingleses Envenenados”: Se titula asi este cuento, porque fueron asesinados 17 ingleses en una cena.
I- “Tramontana”: Se trata de tornados fuertes que se presentan en aquella ciudad donde se relata el cuento.
J- “El verano feliz de la señora Forbes”: Es una mujer que muere de una manera tranquila, mientrasrezaba.
K- “La luz es como el agua”: es una historia donde los niños creían que podían usar la luz como el agua y llenar la casa de ello, para poder navegar.
L- “El rastro de tu sangre en la nieve”: Se titula asi, porque Nena Daconte dejo el rastro de su sangre por la nieve, mientras viajaba con su esposo a la luna de miel en parís.

3- Resumen de cada cuento.
Buen viaje, señorPresidente.
Un ex presidente viaja a ginebra en busca de ayuda medica, por un dolor que sentía que nadie le encontraba cura alguna, Finalmente un medico de la ciudad descubrió que era lo que tenia, y le dio la lamentable noticia que tenía que somerterce a una operación de riesgo.
El presidente salió muy preocupado, luego sintió la mirada de un hombre que lo seguía y le dijo “señor presidente” , elpresidente sorprendido lo invito a almorzar y charlaron un rato, Era un chofer de ambulancia llamado Homero Rey, el presidente le hablo de su pena de soledad y que su mayor victoria era lograr que lo olviden. Homero lo invito a su casa, pero sus intenciones no eran tan inocentes porque aparte de ser chofer de ambulancia tenia arreglos con funerarias y compañías de seguro, pero poco a poco se dio cuentade que el presidente no tenia dinero. Lazara la mujer de homero no creía que el presidente no tuviese dinero si no que era un avaro, el dia que el presidente fue a comer a la casa de Homero, lazara decoro la casa con todo prestado para parecer un poco mas decente, y en la cena el presidente hablo de todo corazón sobre su vida pero la mujer desconfiada no le creyo nada.
Un dia el presidente pidió...
tracking img