Titanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TITANES, HICIERON HISTORIA”

Eficacia del Grupo para los individuos y organización

  El principio de cualquier trabajo en equipo es desempeñar un trabajo individual bajo un mismo objetivo.Todos los miembros del equipo aceptan otorgar parte de su libertad e intereses individuales hacia un mismo fin común, sabiendo que para ello la mejor forma de conseguir lo propuesto, es respetar almáximo la dignidad de las personas.

  La película Titanes hicieron historia, es principalmente una película con esencia deportiva, no obstante, nos muestra los problemas y obstáculos a los que unapersona se puede enfrentar; prueba de ello son el racismo, la desigualdad y las actitudes que adopta cada persona frente al entorno que le rodea.

Para lograr un eficiente trabajo en equipo senecesita respeto, confianza, y aceptar a las otras personas tal como son, con sus opiniones y criticas.

El respeto mutuo entre los miembros de un equipo es fundamental, en la película el entrenadorBoone les dice a sus jugadores que siempre ha creído en el respeto hacia sus semejantes, no importa que los jugadores se lleven bien o no, sino que se respeten.

Características fundamentales delequipo de alto rendimiento

“El EQUIPO no es tanto un punto de partida como uno de llegada. Sólo trabajando lo anterior se llega a ser un equipo excelente.”

La película Titanes se resumeperfectamente con esta frase. Al comienzo de la película los Titanes no son más que un grupo de jugadores. En cambio, al final, este grupo de personas consigue transformarse en un gran equipo y conseguirsu meta: ganar el campeonato sin ninguna derrota.

En un equipo debe haber diferentes liderazgos para manejar situaciones diversas. En la película hay dos líderes claramente distintos: elentrenador Hernan Boone, que era un líder autoritario, el cual hizo que los jugadores pudieran soportar más física y psicológicamente y el entrenador Bill Yoast por el contrario era un líder democrático,...
tracking img