CUENTOS SOBRE REPARTOS

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
“EL MAESTRO TIBETANO”
En una pequeña aldea de las montañas del Tíbet vivía un anciano monje muy sabio que se dedicaba a la docencia. Corría la leyenda de que, frente a cualquier situación, lograba siempre una magistral enseñanza.
Cierta tarde, mientras el anciano maestro estaba en el Templo con sus alumnos, un hombre irrumpió repentinamente gritando: – “¡Embustero! ¡Farsante! ¡Mentiroso!…”Todos los allí presentes se sintieron de lo más incómodos ante aquella situación y esperaban a que el maestro respondiera a los insultos, impacientes por una nueva lección.
Mas no fue eso lo que sucedió. Nuestro monje esperó a que el desconocido dejara de gritar y se marchara. Sólo entonces decidió reanudar su curso como si nada hubiera pasado.
A la semana siguiente, volvió a repetirse la mismaescena: el desconocido se acercó al Sagrado Templo y lo insultó de nuevo: – “¡Miserable! ¡Charlatán! ¡Canalla!…” – le gritó.
El maestro permaneció impasible en esta ocasión también.
Por tercera semana consecutiva aquel hombre volvió a acercarse al Templo y gritarle: – “¡Cretino! ¡Necio! ¡Majadero!…”
Los alumnos estaban cada vez más asombrados. Muchos de ellos se sintieron incluso decepcionados.Nadie comprendía que su Maestro aceptara semejante humillación sin hacer ni decir nada.
Sin embargo, y por algún motivo desconocido, una semana más tarde, el mismo hombre entró de rodillas en el Templo implorando clemencia: – “Perdón, Maestro, eres sabio y bondadoso, digno de admiración. Te pido disculpas pues alabo todo cuanto haces…”
Todos se quedaron  desconcertados y sorprendidos ante talcambio, sin embargo, el anciano monje tampoco reaccionó esta vez.
Uno de los alumnos, que creía ser más aventajado, preguntó al no poder contenerse: – “¿Por qué no dices nada, Maestro?  ¿Por qué no te defendiste antes o te alegras ahora?
– Mi querido alumno -dijo el anciano-, escuché lo que el hombre decía, pero nunca me pareció que estuviera hablando de mí.
 
HISTORIA DE UN POBRE BURRO Kenny,un muchacho de la ciudad, le compró un burro a un viejo campesino por 100 dólares. El anciano acordó entregarle el animal al día siguiente. Pero, al día siguiente... El campesino: Lo siento, pero tengo malas noticias, el burro se ha muerto. Kenny: Bueno, entonces devuélvame mi dinero. El campesino: No puedo, ya me lo he gastado. Kenny: No importa, entrégueme el burro. El campesino: ¿Y para qué?¿Qué vas a hacer con él? Kenny: Lo voy a rifar. El campesino: ¡Estás loco! ¿Cómo vas a rifar un burro muerto? Kenny: Es que no le voy a decir a nadie que está muerto. Un mes después de este suceso, el campesino encontró nuevamente a Kenny, y... El campesino: ¿Qué pasó con el burro? Kenny: Lo rifé. Vendí 500 rifas a dos dólares cada una y gané 998 dólares. El campesino: ¿Y nadie se quejó? Kenny: Sólo elganador, a él le devolví sus 2 dólares. Kenny creció, y cuando fue mayor pasó a ocupar la dirección de la compañía ENRON.
El Campesino ingenioso (por Marina)
43929305588000El monarca, que había salido de caza muy temprano, encontró a un campesino que estaba arando.- ¿Cuánto ganas al día? – le preguntó.- Cuatro dracmas, señor – contestó el labriego-. El primero me lo como, el segundo lo pongo ainterés, el tercero lo devuelvo y el cuarto lo tiro.El monarca se alejó intrigado, tratando de descifrar la respuesta. Pero le era imposible y regresó junto al campesino para que le aclarase el significado de sus palabras. El hombre contestó:- La explicación es ésta, Majestad: con el primer dracma adquiero mi sustento; con el segundo alimento a mis hijos, que me alimentarán a su vez cuando yo seaviejo, que es como poner el dracma a rédito; con el tercero mantengo a mi padre y así le devuelvo lo que él hizo por mí. Con el cuarto mantengo a mi mujer, que es como si lo tiras, porque no me reportará ningún beneficio.- Muy bien explicado – repuso el rey-. Y ahora prométeme que no le contarás lo mismo a nadie antes de haber visto mi cara cien veces.El campesino lo prometió solemnemente y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo Sobre Repartimientos
  • Sobre el reparto equitativo el ocio
  • Repartido sobre gramática
  • Algo sobre repartimientos sintesis
  • cuentos sobre yo
  • Informacion básica sobre el reparto de utilidades
  • Normas sobre las cuentas
  • CuEnto Sobre Problemas En adolescEntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS