Importancia Y Función Social De La Investigación

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Importancia y función social de la investigación
A lo largo de los años el mundo que nos rodea y nuestro entorno han generado intereses, curiosidades, dudas y esto ha llevado al ser humano a irmas allá de sus conocimientos con lo que esto retoma importancia la investigación, nos beneficia en que gracias a ella podemos conocer ampliamente sobre cualquier cosa la cual pueda que tengamos algunaduda busca la investigación el fin de conocer y dar respuestas verdaderas. Esta típica acción humana lo ha llevado más allá de lo común de lo que ya sabe.
La investigación ha sido una herramientafundamental para el desarrollo de los seres humanos siendo de gran apoyo y auxiliarlo en sus dudas con respecto a todo lo que se ponga en cuestión, sin ella no hubiera crecimiento alguno, nidescubrimientos científicos, tampoco medicinas, ni mucho menos la cura de enfermedades, avances tecnológicos, no sabríamos absolutamente casi nada por eso es tan fundamental.
Gracias a la investigación el hombrellevándola acabo ha podido realizar a través de las décadas incontables inventos, que han sido una gran aportación y un gran apoyo para el ser humano ayudándolo en el bienestar de la humanidad, estees otro ejemplo claro de que la investigación es necesaria, y es la base principal para cualquier experimento, idea o invento.
Tanto el conocimiento como la investigación son un bien social, es lamayor riqueza son la humanidad. Gracias a la investigación y el conocimiento científico se puede generar cotidianamente y permitir así una mejor calidad de vida para nosotros y la solución de muchosproblemas que enfrenta la humanidad
Aplicamos la investigación para entender el mundo entenderlo en toda su amplitud. En la medida que entendamos los problemas de cualquier tipo; sociales, naturales,económicos, etc. Con este tenemos mayores posibilidades de transformar las situaciones que no sean provechosas y ni útiles para la comunidad.
En la sociedad la investigación nos favorece en mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion de la investigacion social
  • funciones sociales de la investigacion
  • Funcion social de la investigacion
  • funcion de la hipótesis en la investigación social
  • Importancia de la investigación social
  • Importancia de la teoria en investigacion social
  • Importancia De La Etica En La Investigacion Social
  • Ciencias Sociales Mas Importantes Y Su Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS