Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPENDIO DE CUENTOS





Luis Rivero

La Bodega.

Erase una vez, de una familia humilde que vivía en una loma alta, cerca de un pueblito llamado “Loma Abajo”, ellos eran, un papá, una mamá, y tres hermanitos, el mayor se llamaba Pedro y su mamita lo apodaba Piedrín por que les gustaba contar siempre las piedra que yacían en la entrada de la casa. Porlas mañanas antes de ir a la escuela su madre mandaba a Piedrín a la bodega de Loma Abajo de compras del faltante del día con una lista y le decía:

– Mira Piedrín anda a la bodega de compras y me traes: dos plátanos maduros, medio kilo de azúcar, dos kilos de arroz, doce huevos y un litro de aceite - con estos 50 bolívares que te doy.
Pedro va a la bodega y pide su mandado quedándole unvuelto del pago, pero de repente se consigue con seis de sus amiguitos y estos lo convidan a jugar metras
–Piedrín vamos a jugar una partidita rápida de metras.
- Vamos pues respondió Pedro.
Pasa el tiempo y Pedro no se da cuenta del mismo, cuando de repente se aparece su madre y le dice con voz dura y de regaño
- Pero Pedro ¿qué haces todavía aquí y yo esperando el mandado de la bodega en lacasa? Pedro le responde sublimemente a su madre enfadada -lo siento mami pero entretuve con mis amigos, pero esto no volverá a pasar.
Respondiendo su Madre
– Eso espero ¡hay qué le paso a los huevos!; se han quebrado - Pedro ve y sube de inmediato a la casa, ya verás lo que te espera.
Al llegar ambos a la casa su madre vio que se habían roto seis de los doce huevos que había en la bolsa decompra
– Mira lo que has hecho por tu descuido. Le refunfuño la madre – ahora tendrás castigado por dos días sin
salir de casa por esta falta y ya un poco más calmada su madre le aconsejo - Piedrín debes de ser responsable para todas las cosas que realizas, para que así no tengas que sufrir regaños de todo el mundo y Pedro de allí en adelante no confundió sus deberes con sus juegos nunca más.Fin.

¿Qué pasaría con los Caramelos?
Al Comenzar la tarde llovía torrencialmente, las nubes eran negras y cerraban todo el cielo con su espectro de agua, el frio de la lluvia calaba hasta los huesos y era mejor estar bien abrigado en casita que en otro lado.
Yo solo leía un libro, recostado en mi cama cuando llego mi hermanito Juan y me pregunto, cómo susurrando en secreto –Daniel ¿de dóndeviene la lluvia que cae del cielo? o ¿hay una gran pileta llena de ella y se rompe? –Yo no me reí de su pregunta, si no de la forma tan sincera de hacerlo y de su inocencia infantil que lo rodeaba en ese momento tan intimo entre los dos. Fue como estar tan cerca que no tuve otra forma de explicárselo con un ejemplo que me inspiro en el instante –mira Juan, no es una pileta rota es un ángel quetrata de ayudar a todas las plantas, arbusto y arboles que no tienen quien las riegue a darles bastante agua para que no es sequen y puedan así vivir y crezcan lo suficiente para cuando llegue la temporada de verano y no sufran demasiado –aaa y es por eso que papa Dios les manda, pero bastante agua a ellas respondió Juan y continuo Daniel –si pero también es para todos los seres vivientes delmundo. De repente se para Juan y pega un fuerte grito al cielo – ¡Gracias Diosito lindo por regar de alegría a todos nosotros con tu agua! Saliendo corriendo del cuarto como un torbellino se perdió de mi vista y proseguí con mi lectura y al buscar los caramelos que tenía en lado me di cuenta que no estaban, me pare de la cama y llegue al umbral de la puerta y lo vi sentado en unos de los taburetessaboreando uno de los caramelos y se rio diciéndome –Lo que pasa es que los ángeles dan alimento a las plantas y a los animales y como tú eres mi ángel guardián me diste o perdón tome tus caramelos para mi alimentación ji, ji, ji. Para luego pararse y perderse de nuevo en la casa. En ese momento yo me pregunte ¿qué pasaría con los caramelos que me fueron tomados por inocente? Vaya que forma tan...
tracking img