Profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Papá trabaja en un barco que se dedica a la pesca de camarón y es el capitán del barco que se llama Santa cruz.

Con el nombre de capitán se denomina a la persona queestá al frente, encabeza, dirige, gobierna o representa a un grupo.
El capitán de un barco es, como máximo responsable del barco, representante del armador ante tercerosy ante la propia tripulación, representante legal del barco ante las autoridades e incluso, en ciertas circunstancias, fedatario público.
El capitán, aparte de dirigir lanavegación como náutico que es, tiene la última responsabilidad sobre todo el barco, sea cual sea el departamento. Por este motivo, hay ciertas decisiones que sólo élpuede tomar.
Esto le otorga, por otro lado, un status y unas prerrogativas importantes. Históricamente, la figura del capitán fue casi de omnipotencia; en muchas ocasiones élmismo era propietario o copropietario del barco.
Hoy en día esto ha cambiado mucho. En primer lugar, el capitán es otro empleado del armador y, en segundo lugar, medianteel correo electrónico y el fax, desde tierra se toman muchas decisiones que antes incumbían al capitán, especialmente en lo que a temas mercantiles se refiere. Náuticamentey en lo que concierne a la navegación, la seguridad y el mantenimiento del barco, el capitán sigue siendo el que tiene la última palabra, aunque a veces puede versecoaccionado de diversas formas por el armador.
Según el derecho, es el máximo responsable del barco. Si éste sale a la mar con alguna deficiencia técnica que él conozca o debaconocer y ocurre un accidente, deberá dar cuenta posteriormente de su conducta, pudiendo sufrir inhabilitación e incluso las consecuencias de una responsabilidad penal.
tracking img