Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.T.D. Carabobo
Valencia edo. Carabobo

Planetas del mundo

Una vez un señor le contaba a un niño sobre lostipos de planetas que hay en el mundo y se los empezó a nombrar: mercurio, venus, tierra, y la luna pertenecen a los planetas interiores, separados por un cinturón.
El niño le pregunta. ¿Solamenteexisten esos? Y el señor dice no!!! Y se los completo.
Existen los planetas fríos que son: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno a y los muy pocos conocidos que son Plutón, cena, Ceres y Eris son losplanetas enanos.
El niño dice, que importante información nunca me habían hablado de ellos.
El señor le responde cuando quieras mas información me buscar.

Autora: Keila Montes
5to año sección “B”Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.T.D. Carabobo
Valencia edo. Carabobo

The big bang

Hace 15000.000000 millones de años lo único queexistía era el vacio, pero dentro de ese vacío se estaba acumulando una gran cantidad de materia, fue tanta la presión que no pudo contenerse hasta que estallo.
Había surgido nuestro universo que con tansolo una milésima de segundo ya tenía el tamaño de una canica y se seguía extendiendo. El calor superaba los 5000 grados centígrados pero más se extendía el universo su temperatura iba descendiendohasta que se enfrió por completo, los átomos de materia que habían surgido fueron uniéndose hasta formar estrellas, planetas, galaxias y así llegar a formar nuestro sistema solar y todos los demás quehabitan en nuestro universo.
La explosión sucedida aquella vez fue tan grande que se cree que el universo se sigue extendiendo hoy en día y llegara a tal punto que el espacio no sea nada mas que un frioy oscuro lugar sin rastros de vida.
También se dice que podría llegar a su punto máximo de extensión y contraerse hasta llegar nuevamente donde inicio y desaparecer por completo para dar inicio a...
tracking img