Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ACTIVIDADES MINERAS EXTRACTIVAS
Las actividades mineras extractivas conforman la industria que se ocupa de la explotación de los recursos minerales contenidos en el subsuelo. Por su importanciay trascendencia en diversos procesos industriales se le considera Industrias Básicas.
Venezuela es un país de inmensas reservas de recursos minerales y de apreciables fuentes energeticas.Esto le abreal país extraordinarias y ventajosas posibilidades para emprender proyectos industriales de transformación regional.
Los minerales, son recursos naturales no renovables, cuyo aprovechamiento esfundamental para alcanzar la industrialización y, en, general el desarrollo social y económico de los países en vías de desarrollo .
Venezuela destaca en el mundo como país petrolero debido a lasignificación de sus exportaciones y a las cuantiosas reservas que posee este material combustible. Los enormes recursos naturales de Venezuela, representan su mayor riqueza, pero dentro de ésta sobresale enprimer lugar la riqueza mineral.
Principales Minerales de la Nación:
* COMBUSTIBLES: Petróleo, Gas, Asfalto, Carbón.
* METÁLICOS: Hierro, Manganeso, Niquel, Cobre, Plomo, Zinc, Oro, Plata.* NO METÁLICOS: Calcita, Uranio, Diamante, Bauxita, Azufre, Yeso, Cáliza, Mármol.
2)
3) Los Hidrocarburos

El petróleo es un mineral de origen orgánico. El proceso de sedimentaciónocurrido en Venezuela en el transcurso del Cenozoico Medio y el Cuaternario produjo la formación de cuatro grandes e importantes cuencas que generalmente coinciden con las cuencas productoras de petróleo ygas.

4) Cuenca Zulia-Falcón: es la más importante, en virtud de que concentra el mayor volumen de producción y de reserva de hidrocarburos. Allí están localizados los campos petrolíferos masricos de Venezuela y del continente. Los campos más importantes son: Lagunillas, Tía Juana, Bachaquero, Lago, Mene Grande, Mara, La Concepción y Barua.

5)  Cuenca Barinas - Apure: Esta situada...
tracking img